La FIC apertura la evaluación para nuestro programa ITSE

Con Visión de Futuro 2025, La Facultad de Informática Culiacán, inicia el día de hoy la apertura para la evaluación de nuestro programa de la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica por el organismo acreditado CIEES.

Los CIEES son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, es el organismo pionero y el más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de Educación Superior (IES).

Agradecemos a todas las autoridades de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes siempre nos han brindado todo su apoyo, agradecemos a nuestro rector, el Doctor Jesús Madueña Molina, a nuestro Secretario Académico Universitario el Dr. Jorge Milán Carrillo y el Dr. Luis Gilberto Pietsch Castro.

Agradecemos la presencia de los Asesores Institucionales de los CIEES Comités Interistitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. al Lic. César Pérez Romo, al Mtro. Fernando Sánchez Posadas y la Lic. Estephanía Samperio Ruíz.

Así mismo agradecemos a la Comisión de pares académicos externos (CPAE), la Dra. Elizabeth Cortés Palma de la Universidad Politécnica de Tulancingo, el Dr. Simón Martínez Martínez de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Dr. Porfirio Espejel Flores de la Universidad Politécnica de Pachuca.

A la coordinadora académica de la facultad y Responsable del programa a evaluar la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, al Dr. Arturo Yee Rendón, Coordinador del Posgrado en Ciencias de la Información, así como todos los que integran este comité de Acreditación, la M.C. Deisy Carolina Romero González, encargada del Departamento Control Escolar, la LI. Patricia del Rocío González Inzunza, Jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática y la LI. Thelma Berenice Cervantes Verdugo, encargada del Departamento de Servicio Social así como a todo el Personal Académico y Administrativo por colaborar en la recolección de cada uno de los documentos requeridos para llevar a cabo este Proceso de Autoevaluación.

Nuestra facultad ha ratificado su pertinencia social, al incrementar su matrícula de manera constante, nuestros egresados son prueba fehaciente de la calidad obtenida durante su formación académica, son altamente demandados por la iniciativa privada y día a día colaboran en diversos ámbitos.

Estos resultados son, sin duda alguna, gracias a la sinergia del trabajo colegiado de docentes, de administrativos y de nuestras Autoridad Universitarias.

ITSE está por cumplir 9 años de nacimiento este agosto del presente año, en el 2012 se aperturó el primer grupo y la primera generación egreso en el 2017. Han egresado 4 generaciones con un total de 68 egresados. De los cuales 31 casi el 50% de los egresados en total están titulados y algunos más en proceso de hacerlo por las diferentes estrategias que hemos estado implementando incluso en este año atípico de pandemia.

Por tanto, tenemos muchos motivos por que estar orgullosos, como miembros de esta comunidad académica: hoy que estamos ante una evaluación externa, estamos seguros que saldremos avantes, para celebrar nuestros logros y también para reconocer nuestras áreas de oportunidad.

Para finalizar, queremos agradecer el apoyo permanente e incondicional que en todo momento nos ha brindado nuestro Rector, quien siempre, se ha mostrado atento en concretar las gestiones necesarias, Dr Jesús Madueña Molina, quiero expresarle nuestro agradecimiento de parte de nuestros alumnos, de todo el personal académico y administrativo de la facultad de Informática.

FACULTAD DE INFORMÁTICA CULIACÁN
DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

“Con Visión de Futuro 2025”
Sursum Versus, hacia la cúspide.