La FIC te invita a participar en la Jornada de Vacunación Contra el Virus SARS-COV-2 para personas de 18 años en adelante

La Facultad de Informática Culiacán preocupada por el bienestar de nuestra comunidad estudiantil invita a registrares en la Jornada de Vacunación para prevenir esta terrible enfermedad de COVID-19.

El registro para personas mayores de 18 años se encuentra disponible en el portal de https://mivacuna.salud.gob.mx/

Los pasos que tienes que seguir son:

1. Entra a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/

En la página encontrarás las siguientes indicaciones:

a) Ingresar tu CURP para iniciar tu registro.
b) Descargar esta “Guía de Registro”.
c) Consultar tu CURP (en caso de que no la conozcas o no la tengas a la mano), y
d) Consultar el aviso de privacidad.

1. Introduce tu CURP.
  2. Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste”.
  3. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo, (No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano).
  4. Agrega el código postal si lo conoces.
    Y para contactarte, ten a la mano tu teléfono y correo electrónico personal, así como de un familiar como respaldo.

6. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamemos o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

1. Da clic en “Enviar”.
  2. Una vez que te aparezca este mensaje, puedes solicitar tu comprobante dando clic al botón “comprobante”.
  3. En caso de haber tenido algún error selecciona la opción:
    “En caso de error, solicitar llamada de aclaración” llena los campos solicitados y da clic en enviar.
  4. Una vez que te hayas registrado espera la llamada de tu servidor de la nación, Te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte. Recuerda, nadie puede pedirte dinero o datos bancarios, la vacunación es TOTALMENTE GRATUITA.

EL DÍA DE TU CITA

1. Llega a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, debes llevar tu identificación oficial, acude desayunad@, con tus medicamentos tomados, bien hidratado recuerda que las temperaturas son muy altas en estas fechas, recuerda es muy importante el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.
  2. El personal de salud te aplicará la vacuna.
  3. Pasarás al área de observación durante 30 minutos.
  4. Una vez concluidos los 30 minutos podrás retirarte del centro de vacunación.
  5. Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, te contactaremos nuevamente para indicarte fecha y
    lugar de tu segunda dosis.

MUY IMPORTANTE

NO OLVIDES QUE AUN DESPUÉS DE LA VACUNA DEBEMOS SEGUIR USANDO CUBREBOCAS, REALIZANDO LA HIGIENE DE MANOS Y GUARDANDO LA SANA DISTANCIA.