La FIC felicita al C. José Abraham Berger Castro por la obtención de su grado de Licenciado en Informática con mención honorífica.

En la Facultad de Informática Culiacán se llevó a cabo de forma virtual la presentación y defensa de tesis “Generación de un conjunto de datos para la clasificación automática de la flora nativa de México” por el C. José Abraham Berger Castro.

Como moderadora contamos con la intervención de la Secretaría Académica Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, quien se encargó de la presentación de la mesa del presídium integrada por el director de nuestra Facultad el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, el M.C. Gerardo Beltrán Gutiérrez como Presidente del Comité evaluador de esta defensa de tesis, el Coordinador del Posgrado en Ciencias de la Información en nuestra Facultad el Dr. Arturo Yee Rendón como secretario, el Dr. Óscar Jesús Castro López y el Dr. Inés Fernando Vega López como vocal.

A continuación se dio el uso de la palabra a el disertante  C. José Abraham Berger Castro para exponer su tesis “Generación de un conjunto de datos para la clasificación automática de la flora nativa de México”.

Al finalizar los integrantes del comité evaluador tomaron turno para realizar cuestionamientos acerca del proyecto expuesto.

Terminando la ronda de preguntas se solicitó un receso de 10 minutos para deliberar sobre la tesis presentada.

Los miembros del Comité Académico del Programa de Posgrado en Ciencias de la Información (PCI) con sede en la Facultad de Informática Culiacán han dado a conocer la opinión favorable como Licenciado en Informática a José Abraham Berger Castro aprobado con mención honorífica por parte de los directores de tesis, por el impacto científico que tuvo su trabajo en otras áreas de la ciencia, además de su contribución científica y académica en el proyecto nacional CONACYT INEGI, proyecto que abre la posibilidad de seguir con la investigación en esta misma línea.

Posterior a esto se realizó la toma de protesta, al C. José Abraham Berger Castro, como Licenciado en Informática.

La Facultad de Informática Culiacán Felicita a el LI. José Abraham Berger Castro por este gran paso en su carrera académica.

¡FELICIDADES LICENCIADO!

*Si eres alumno de nuestra Facultad y estás interesado en realizar tu proceso de titulación recuerda que existen diferentes opciones para realizarlo, selecciona la ideal para tí en el siguiente enlace: https://fic.uas.edu.mx/titulacion