Logo universidad autónoma de sinaloa
Facultad de
Informática Culiacán
Logo de la facultad de informática culiacán Administración de la universidad autónoma de sinaloa 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
La FIC invita a sus docentes al curso de capacitación “Microsoft Teams: Estrategias de comunicación y colaboración remota con elementos inclusivos”

La Secretaría Académica Universitaria a través del Departamento de Secretaría Académica de nuestra Facultad invita al curso de capacitación en línea “Microsoft Teams: Estrategias de comunicación y colaboración remota con elementos inclusivos”.

Microsoft Educación México pone a disposición a nuestros docentes, como parte de la ruta estratégica que contempla la formación a través del conocimiento, colaboración y apropiación de trabajo para los diferentes escenarios y contextos formativos para una educación equitativa e inclusiva.

Este curso se llevará a cabo del 14 al 18 de junio del 2021; donde el objetivo principal es que los profesores desarrollen la destreza para desarrollar habilidades digitales básicas con herramientas alternativas de comunicación, crear y administrar grupos de clase y colaboración, dar seguimiento personalizado a cada estudiante, entre otras habilidades que son requeridas en estos tiempos de educación virtual.

Para estas sesiones se convocará a los docentes en los siguientes horarios, contemplando que pueden conectarse en un horario matutino o vespertino y que cuenten con su cuenta Office 365 el cual puedes obtener por medio de tu correo institucional (usuario@ms.uas.edu.mx) desde Microsoft Office 365 gratis para escuelas y estudiantes | Microsoft Educación.

Registro para creación de cuenta de Microsoft.

http://forms.office.com/r/PFqkn32NAm

Puedes registrarte al curso por medio del siguiente enlace:

https://aka.ms/UAS/DOC/Teams2021

Fechas y horarios: 

Primera Sesión
Creación de videoconferencias seguras y controladas con elementos inclusivos 
Sesión Descripción Link de conexión 
Lunes 14 de Junio  10:00 am – 11:30 amCreación de videoconferencias, salas de trabajo por equipo, seguridad básica dentro de la sesión de videoconferencia, uso de  pizarra interactiva con elementos inclusivos.https://aka.ms/UAS/D1/1000
Lunes 14 de Junio  17:00 pm – 18:30 pm https://aka.ms/UAS/D1/1700
Segunda Sesión 
Libreta digital de clase sin conectividad permanente con lector inmersivo 
Sesión Descripción Link de conexión 
Martes 15 de Junio 10:00 am – 11:30 am Uso de la libreta digital, creación de actividades para la colaboración sin conectividad permanente y uso del lector  inmersivo para escenarios inclusivos. https://aka.ms/UAS/D2/1000
Martes 15 de Junio 17:00 pm – 18:30 pm https://aka.ms/UAS/D2/1700
Tercera Sesión
Gestión de archivos y creación de canales de colaboración 
Sesión Descripción Link de conexión 
Miércoles 16 de Junio 10:00 am – 11:30 am Creación de espacios de almacenamiento y espacios de colaboración para el trabajo  segmentado por equipos.https://aka.ms/UAS/D3/1000
Miércoles 16 de Junio 17:00 pm – 18:30 pm https://aka.ms/UAS/D3/1700
Cuarta Sesión 
Asignación de actividades y creación de portafolios de evidencias automáticos. 
Sesión Descripción Link de conexión 
Jueves de 17 de Junio 10:00 am – 11:30 am Creación de portafolios de evidencias automáticos y asignación de actividades con  seguimiento y promedios automáticos.https://aka.ms/UAS/D4/1000
Jueves 17 de Junio 17:00 pm – 18:30 pm https://aka.ms/UAS/D4/1700
Quinta Sesión 
Creación de encuestas y diseño de presentaciones multimedia. 
Sesión DescripciónLink de conexión 
Viernes 18 de Junio 10:00 am – 11:30 am Creación de exámenes autocalificables y encuestas masivas; creación de  presentaciones digitales multimedia.https://aka.ms/UAS/D5/1000
Viernes 18 de Junio 17:00 pm – 18:30 pm https://aka.ms/UAS/D5/1700