Se llevó a cabo el Foro: Design Thinking For Ai. Desarrollo de Aplicaciones de Inteligencia Artificial Utilizando Enterprise Design Thinking.

Este sábado 29 de Mayo de 2021 finaliza la Semana de Celebración en honor al Día del Estudiante, con el Foro: Design Thinking For Ai. Desarrollo de Aplicaciones de Inteligencia Artificial Utilizando Enterprise Design Thinking dedicado exclusivamente para alumnos de 5to año, alumnos que se encuentran a un paso egresar.

Como moderador de esta conferencia contamos con la participación de la Dr. Yareli López Sotelo, maestra de Prácticas Profesionales, quien presentó al LI. Marco Cesar Hernández Inzunza de la empresa IBM y orgulloso egresado de la Facultad de Informática Culiacán y el Ing. Luis Roberto Hernández Robles de la empresa Luxoft, egresado del  Instituto Tecnológico de Culiacán.

El LI. Marco Cesar Hernández Inzunza y el Ing. Luis Roberto Hernández Robles compartió su experiencia de su labor dentro de la empresa donde radican actualmente, como se desarrollan en su entorno y ambiente de desarrollo donde llevan a cabo su trabajo.

Hablaron acerca del uso de las metodologías ágiles,  recomendado su uso para organización y desarrollo de proyectos como también potenciar una idea o un producto, exponiendo de forma personal como les ha ayudado a solucionar problemas o potenciar un proyecto para sacar el mayor provecho posible.

Explicaron cómo fue su proceso como estudiante a practicantes y como fueron poco a poco buscando mejores oportunidades y terminar obteniendo un empleo en donde estuvieran más satisfechos tanto en logro laboral y sueldo.

Desde el primer momento que incursionaron  en búsqueda de su primer empleo, como también su acercamiento a en su etapa de prácticas con una empresa ya formal.

Al finalizar la moderadora de este Foro la Dr. Yareli López Sotelo maestra de Prácticas Profesionales entregó a nombre de la Facultad de Informática Culiacán las constancias de participación al LI. Marco Cesar Hernández Inzunza y al Ing. Luis Roberto Hernández Robles por participación en la Semana del Estudiante 2021.

FOTOGRAFÍA DE ENTREGA DE CONSTANCIAS

Agradecemos a todos los presentes por su asistencia y los invitamos a registrar su asistencia en el siguiente formulario:

Recuerda que tienes que adjuntar tu captura de pantalla para comprobar tu asistencia.

GRACIAS POR PARTICIPAR

EN ESTA SEMANA DEL ESTUDIANTE 2021