Se llevó a cabo el Taller “It’s Time To Think About Micros.” a cargo Ing. Luis Roberto Hernández Robles como parte de la Semana del Estudiante 2021.

La Facultad de Informática Culiacán con motivo de las Festividades de la Semana del Estudiante 2021, llevó a cabo el Taller “It’s Time To Think About Micros Sesión 1:  Javascript (Ui, Backend).” a cargo del Ing. Luis Roberto Hernández Robles de la empresa Luxoft

Como moderador de esta conferencia contamos con la participación de la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro Secretaría Académica de la Facultad de Informática Culiacán, quien presentó al instructor Ing. Luis Roberto Hernández Robles egresado del  Instituto Tecnológico de Culiacán cuenta con experiencia de Desarrollador de Software en javascript en la empresa Luxoft y Frontend Developer en Alio IT Solutions.

El  Ing. Luis Roberto Hernández Robles nos compartió un poco del conocimiento con el que ha estado trabajando actualmente.

Así como su trayectoria de aprendizaje, nos comenta que desde el tercer semestre de la carrera inició su gusto por el aprendizaje de diferentes tecnologías y lo importante que es estarte actualizando en todo lo que te llame la atención y seguir la línea de conocimientos que sea más atractiva para tí.

Explicó que los frameworks son para facilitar el trabajo sin embargo, si no se conoce al framework lo que hará será retrasar el trabajo en vez de ayudar por lo que recomienda hacer pruebas antes de realizar una operación importante ya que se evitan problemas.

El Ing. Luis Roberto Hernández Robles mostró un ejemplo de un microservicio explicando su estructura, qué tipos de frameworks se pueden utilizar y por último hizo el ejemplo de cómo dicho microservicio es subido a producción para posteriormente hacerlo público.

Al finalizar el moderador de este Taller “It’s Time To Think About Micros.” la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro Secretaría Académica entregó a nombre de la Facultad de Informática Culiacán una  constancia por la emotiva participación en su taller en la Semana del Estudiante 2021.

Agradecemos a todos los presentes por su asistencia y los invitamos a registrar su asistencia en el siguiente formulario:

Recuerda que tienes que adjuntar tu captura de pantalla para comprobar tu asistencia.

¡Te esperamos en la
siguiente conferencia!