Se llevó a cabo la Conferencia “Aplicaciones de Técnicas de Aprendizaje Profundo en Imágenes Digitales” como parte de la Semana del Estudiante 2021

La Facultad de Informática Culiacán como parte de las actividades de la Semana del Estudiante 2021, llevó a cabo la conferencia “Aplicaciones Técnicas de Aprendizaje Profundo en Imágenes Digitales” con el Dr. Arturo Yee Rendón (FIC) Profesor e Investigador de la Facultad de Informática Culiacán.

Como moderadora de esta conferencia contamos con la participación de la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro Secretaría Académica de la Facultad de Informática Culiacán, quien presentó a nuestro instructor el Dr. Arturo Yee Rendón, quien es miembro del Núcleo Académico Básico del Posgrado en Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el cual está en el PNPC del CONACyT

El Dr. Arturo Yee Rendón nos compartió un poco de su conocimiento sobre Inteligencia Artificial y la Técnica de Aprendizaje Profundo.

Habló acerca de cómo los algoritmos pueden volverse complejos al adentrarse en el área de la computación, ya que pueden recabar datos que no son de interés para el problema que se desea resolver, por lo cual se deben aplicar filtros digitales que permitan extraer las características distintivas del objeto de interés.

Al finalizar la moderadora de esta Conferencia la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro Secretaría Académica de la Facultad, entregó a nombre de esta Unidad Académica una  constancia por su interesante participación en la Semana del Estudiante 2021.

Agradecemos a todos los presentes por su asistencia y los invitamos a registrar su asistencia en el siguiente formulario:

Recuerda que tienes que adjuntar tu captura de pantalla para comprobar tu asistencia.

¡Te esperamos en la
siguiente conferencia!