Se llevó a cabo el Taller “It’s Time To Think About Micros.” a cargo LI. Marco Cesar Hernández Inzunza como parte de la Semana del Estudiante 2021.

La Facultad de Informática Culiacán llevó a cabo el Taller “It’s Time To Think About Micros Sesión 1: Python (Backend, Machine Learning) a cargo LI. Marco Cesar Hernández Inzunza con motivo de las Festividades de la Semana del Estudiante 2021.

Como moderadora de esta conferencia contamos con la participación de la LI. Lídice Millán Gastélum encargada del Departamento de Desarrollo Web, quien presentó al LI. Marco Cesar Hernández Inzunza, de la empresa IBM y orgulloso egresado de la Facultad de Informática Culiacán.

El LI. Marco Cesar Hernández Inzunza nos compartió parte de su conocimiento sobre microservicios utilizando librerías como flask y Django.

Marco Cesar Hernández, es egresado de hace 2 años aproximadamente de nuestra Facultad, es empleado de IBM en el área de Ciencia de Datos donde actualmente se encuentra trabajando con herramientas mucho más robustas.

Nuestro ponente Marco mostró un poco de un proyecto usando la librería Django donde se puso a explicar la estructura del proyecto y lo que se puede hacer con él.

Nos recomendó el uso de Python para la creación de microservicios por la factibilidad del lenguaje, también mencionó el uso de React para los microservicios.

Al finalizar se contestaron algunas de las preguntas de los asistentes y a continuación la LI. Lídice Millán Gastélum encargada del Departamento de Desarrollo Web realizó la entrega de participación a nuestro expositor.

Agradecemos a todos los presentes por su asistencia y los invitamos a registrar su asistencia en el siguiente formulario:

Recuerda que tienes que adjuntar tu captura de pantalla para comprobar tu asistencia.

¡Te esperamos en la

siguiente conferencia!