Se llevó a cabo la Conferencia: “Beneficios del Ejercicio” como parte de la Semana del Estudiante 2021.

La Facultad de Informática Culiacán con motivo de las Festividades de la Semana del Estudiante 2021, se llevó a cabo la Conferencia: “Beneficios del Ejercicio” con la LN. Ramona Otero Garzón Coordinadora del Programa Escuela Promotora de la Salud integrante del equipo Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Como moderador de esta conferencia contamos con la participación de M.C Deisy Carolina Romero González encargada del Departamento de Control escolar.

De parte del equipo Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, contamos con la presencia del Lic. Magda Cruz Hernández quien funge como organizadora de las actividades de Bienestar Universitario en este ciclo de conferencias de la Semana del Estudiante 2021.

A continuación se dio el uso de la palabra a la LN. Ramona Otero Garzón quien además de coordinar el Programa Escuela Promotora de la Salud en nuestra Universidad, es Presidenta de la Institución en Acción Solo Por Amor I.A.P. en Casa Hogar Para El Adulto Mayor.

La  LN. Ramona Otero Garzón nos compartió una charla muy interesante sobre los principales Beneficios de hacer Ejercicio, así como darnos una recomendación de los alimentos más nutritivos para nuestro cuerpo.

Nos alentó a alejarnos de la comida poco saludable, así como los alimentos que utilizan colorantes y muchos procesos en su elaboración.

Como recomendación la LN. Ramona Otero, comentó que si deseamos iniciar a realizar ejercicio físico que iniciemos poco a poco, unos 30 minutos tres veces a la semana, y de acuerdo a nuestras posibilidades y condición física incrementemos el tiempo y la frecuencia.

Nos comentó que para muchos nos es más fácil realizar actividad física en compañía, que busquemos personas en común con las que podamos tener una convivencia  a la hora de realizar la actividad y así motivarnos a ser más constantes.

Al finalizar la Moderadora de esta conferencia “Beneficios del Ejercicio”  la Psic. Evelia Inzunza García encargada del Departamento de Tutorías entregó a nombre de la Facultad de Informática Culiacán una  constancia por la emotiva participación en su taller en la Semana del Estudiante 2021.

Agradecemos a todos los presentes por su asistencia y los invitamos a registrar su asistencia en el siguiente formulario:

Recuerda que tienes que adjuntar tu captura de pantalla para comprobar tu asistencia.

¡Te esperamos en la
siguiente conferencia!