EmprendeUAS presentó la Conferencia “Día Internacional de la Diversidad Biológica: Somos parte de la solución”

El Centro de Emprendimiento e Innovación EmprendeUAS presentó la conferencia “Día Internacional de la Diversidad Biológica: Somos parte de la solución”, impartida por el M.C. Dorian Rommens, Coordinador del Sector de Ciencias Naturales y Exactas de la Oficina de la UNESCO en México.

La presentación de nuestro expositor estuvo a cargo del Ingeniero Alan Sicairos, Director operativo de Tomato Valley quien nos explicó brevemente sobre el propósito de esta conferencia, que trata de impulsar a los participantes del próximo Hackathon a innovar y mejorar áreas como el cambio climático, la extinción de los animales y la preservación de los patrimonios naturales y culturales protegidos por la UNESCO

A continuación tuvimos la oportunidad de escuchar a nuestro expositor Dorian Rommens, Coordinador del Sector de Ciencias Naturales y Exactas de la Oficina de la UNESCO en México.

Dorian Rommens nos compartió parte de su conocimiento, donde primeramente mencionó un breve resumen del marco histórico de la protección y conservación del patrimonio cultural y natural.

Posteriormente habló de los criterios necesarios para que un sitio pueda ser considerado patrimonio mundial cultural, natural o mixto por parte de la UNESCO. De igual manera nos mencionó los programas, acciones y dinámicas  que llevan a cabo para la preservación, promoción y difusión de estos sitios emblemáticos.

Al finalizar la conferencia, el organizador Alan Sicairos Director operativo de Tomato Valley le agradeció a nuestro expositor el M.C. Dorian Rommens por la plática y el conocimiento que nos aportó, nos mencionó la importancia de seguir preservando, promoviendo estos sitios históricos sin dejar de lado la cultura y tradiciones de los lugares donde estos se encuentra; siempre de la mano de los objetivos del desarrollo sostenible de ONU.