Convocatoria Hackatón de la Semana de Gobierno Abierto

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a través de la Facultad de Informática Culiacán los invitan a participar en la Semana de Gobierno Abierto (Open Gov Week) en la que se llevará a cabo un Hackatón para el aprovechamiento de la información contenida en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

BASES

El objetivo es que estudiantes y profesionistas de la Facultad,  desarrollen aplicaciones para dispositivos móviles y/o equipos de cómputo, los cuales transformen o presenten la información de la PNT de manera simplificada y de fácil comprensión para el público, ya sea que se muestre totalizada, comparada, graficada, georreferenciada, animada, o en cualquier formato que el participante decida presentar, o, en su caso, utilizar inteligencia artificial para hacer más accesible y amigable la interfaz de la PNT.

Participantes
Podrán participar vía remota, de forma individual o en equipos de 2 y hasta 5 personas.

Duración
El Hackatón se llevará a cabo de manera virtual desde las 12:00 horas del martes 18 de mayo y hasta las 12:00 horas del jueves 20 de mayo de 2021.

1er Lugar. –  $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.)
2do Lugar. – $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N)
3er Lugar. –  $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.)

La premiación se hará de manera virtual y el monto de los premios se hará llegar a los ganadores de los tres primeros lugares del Hackatón, de conformidad con las indicaciones que, en su momento, señale la Dirección General de Administración del INAI, observando las disposiciones normativas aplicables.

Debes cumplir con el proceso de registro mediante el siguiente enlace:

Si deseas conocer más detalles sobre las bases de la convocatoria y todo lo referente a ello puedes visitar la siguiente liga: https://micrositios.inai.org.mx/hackaton/