CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR UNA MAESTRÍA A DISTANCIA/VIRTUAL EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR FRANCESA 2021

El Instituto Francés de América Latina – IFAL a través de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Departamento de Vinculación de nuestra Facultad les hace una cordial invitación a inscribirse a la “Beca para Maestría a Distancia”.

El Instituto Francés de América Latina – IFAL propone becas (apoyo para el pago de la inscripción) para estudiantes mexicanos con residencia en México, titulares de una licenciatura obtenida en una Universidad Mexicana, con el fin de que completen su formación a través de un programa de maestría a distancia en Modalidad Virtual, en francés o en inglés en una institución de educación superior francesa pública.

Para participar en la convocatoria es necesario completar el formulario de postulación en línea (AQUÍ)  y los expedientes de candidatura completos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección electrónica siguiente: becas.campusfrance@ifal.mx con el asunto siguiente: Nombre/Apellido – BECA MAESTRIA A DISTANCIA 2021.

Documentos a mandar en este orden, por correo electrónico, numerados y separados en formato PDF:

1. Copia de pantalla del formulario en línea completado.
  2. Copia del pasaporte o INE.
  3. Curriculum vitae a nombre del candidato en inglés o francés (en una sola página).
  4. Comprobante de domicilio en México con una antigüedad no mayor a tres meses.
  5. Carta de motivación en inglés o francés (en una sola página) indicando el nombre del programa de la maestría a distancia y de la institución pública de educación superior francesa (en caso de aplicar a varios programas, indicar su elección preferida).
  6. Copia del último grado obtenido escaneado.
  7. Copia del kárdex o constancia de calificaciones del último grado escaneados.
  8. Copia de la carta de aceptación por parte de la institución pública de educación superior francesa o en su defecto – correo electrónico o carta que indique que se encuentra en proceso de postulación emitido por la institución de educación superior francesa (fecha límite de entrega de la carta de admisión: 30 de julio de 2021).
  9. Ficha informativa del/de los programa/s de maestría al/a los cual/es aplicaron, incluyendo el costo de cada uno (disponible en el sitio web de cada institución).
  10. En caso de que el programa de maestría a distancia exija un nivel de idioma se deberá agregar el certificado correspondiente.

El calendario del programa es la siguiente:

• Publicación de la Convocatoria: 19 de abril de 2021.
  • Cierre de la convocatoria: 30 de mayo de 2021.
  • Publicación de los resultados: La semana del 7 de Julio de 2021.

En caso de tener alguna duda al respecto puedes comunicarte con el encargado del Departamento de Vinculación en nuestra Facultad el LCP. Edgar Otoniel Carvajal Aguilar al siguiente correo: vinculacion@info.uas.edu.mx.