CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA BECAS PARA MAESTRÍAS EN DOBLE-DIPLOMA O DOCTORADOS EN COTUTELA 2021

El Instituto Francés de América Latina (IFAL) – Embajada de Francia en México invita a través de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Departamento de Vinculación de nuestra Facultad a inscribirse a la “Beca para Maestría en Doble-diploma o Doctorados en Cotutela”.

Con el fin de fortalecer la Cooperación Universitaria y Científica de nivel Posgrado entre Francia y México, el Instituto Francés de América Latina (IFAL) – Embajada de Francia en México ofrece un programa de becas destinado a financiar la movilidad hacia Francia de estudiantes que deseen realizar un Doble Diploma de nivel master o un doctorado en co-tutela durante un periodo de máximo 12 meses.

El monto de la beca de manutención es de 700 euros mensuales por el periodo de estancia en Francia, el promedio mínimo para poder solicitar la beca es de 8.5.

Los postulantes deberán completar el formulario de postulación en línea y los expedientes de candidatura completos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: becas.campusfrance@ifal.mx

El correo debe de tener el siguiente asunto: Nombre/Apellido-BECA MASTER DD 2021

Documentos a mandar en este orden, por correo electrónico, numerados y separados en formato PDF:

1. Copia de pasaporte o INE.
  2. Comprobante de domicilio a nombre del candidato en México con una antigüedad no mayor a tres meses.
  3. Curriculum Vitae en inglés o francés.
  4. Carta de motivación en inglés o francés indicando el título del Master en Doble Diploma (de ser diferente) en cada institución mexicana y francesa.
  5. Copia del boletín de calificaciones y título de licenciatura.
  6. Copia de la carta de aceptación en un programa de Master Doble Diploma por parte de los establecimientos de educación superior en los que se realizará la formación durante el año 2021.
  7. Convenio de Doble Diploma de nivel Master entre instituciones en el cual se indica el cronograma de movilidad a Francia.
  8. Carta de recomendación de uno de sus profesores de licenciatura.
  9. Comprobante de nivel de idioma:
    • Para master en francés: nivel en francés exigido por la institución de educación superior francesa (recomendación del nivel mínimo B1).
    • Para master en inglés: nivel de inglés exigido por la institución de educación superior francesa (recomendación del nivel).

El calendario de la beca es la siguiente:

• Publicación de la Convocatoria: 15 de febrero del 2021.
  • Cierre de la convocatoria: Prórroga – 30 de abril del 2021.
  • Entrevistas: 13 y 14 de mayo del 2021.
  • Publicación de los resultados: La semana del 7 de julio 2021.

En caso de tener alguna duda al respecto puedes comunicarte con el encargado del Departamento de Vinculación en nuestra Facultad el LCP. Edgar Otoniel Carvajal Aguilar al siguiente correo: vinculacion@info.uas.edu.mx.