Convocatoria de Beca para Apoyo a Madres Jefas de Familia en fortalecimiento de su Desarrollo Profesional

El Departamento de Becas de la Facultad de Informática Culiacán y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) en un renovado esfuerzo por incrementar la capacidad científica, tecnológica y la formación con enfoque del género femenino en cantidad y calidad, ha decidido apoyar la atención a madres solteras que deseen realizar estudios de educación profesional, con objetivo de fortalecer la formación profesional y así facilitar su inserción en el mercado laboral.

Requisitos de elegibilidad

• Ser jefa de familia.
  • Estado civil: Soltera viuda, separada o divorciada.
  • No tener pareja que habite en mismo domicilio.
  • Ser alumna de la UAS y que resten como máximo 36 meses para culminar sus estudios.
  • Estar inscrita y cursando estudios profesionales.
  • Promedio mínimo de 8.0 en el año anterior de estudios, sin materias reprobadas.
  • No haber recibido ni tener algún apoyo de CONACYT en estudios superiores.
  • No estar en posesión de título de grado universitario alguno o denominación equivalente de formación académica.
  • Al menos un hijo o hija menor de 18 años.
  • Nacionalidad Mexicana.

Características de la beca

• Monto mensual por $4000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N) por el tiempo necesario que complete los créditos académicos de título de grado o equivalente, el cual no podrá exceder de 3 años (36 meses).
  • Monto anual por $2000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N) para gastos de material escolar, asignados a cada inicio de ciclo escolar anual, durante tiempo necesario que complete los créditos académicos de título de grado o equivalente, el cual no podrá exceder de 3 años (36 meses).
  • Servicio médico proporcionado por el instituto de seguridad social y servicios sociales de los trabajadores del estado (ISSSTE), durante el período de vigencia de cobertura de la beca con cobertura para la becaria e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE

Documentación

Entregar los siguientes documentos en copia física y en archivos separados (Formato PDF con un peso menor a 1.5MB cada uno):

1. Constancia de estudios Formato CI-IP y Kárdex en el mismo archivo.
  2. Identificación de la aspirante.
  3. Documento que acredite la soltería.
  4. Comprobante de trabajo e ingreso mensual de la aspirante.
  5. Comprobante de domicilio.
  6. Acta de nacimiento de la aspirante.
  7. Acta de nacimiento con CURP de hijos e hijas.
  8. Dar de alta el CVU.
  9. Formato socioeconómico .

Inicio de recepción de solicitudes: 15 de marzo de 2021

Cierre de recepción de solicitudes: 16 de abril de 2021

Publicación de resultados CONACyT: 25 de junio de 2021

Inicio de la beca: Agosto-Septiembre  2021

Consulta de resultados

Las solicitudes aprobadas para su asignación podrán ser consultadas en la página del CONACyT (www.conacyt.gob.mx), en la sección de “Convocatorias y resultados”, según el Calendario establecido en la Convocatoria.

Contacto

Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Blvd. Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, Campus Rafael Buelna. CP 80050, Culiacán Sinaloa, Tel. 6677593833

Horario de atención:

Lunes a viernes 9:00 a 16:00 horas