La FIC inicia la Jornada de Capacitación Docente del Ciclo Escolar 2020-2021 Periodo II.

La Facultad de Informática Culiacán junto a otras dependencias de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa, arrancan la Jornada de Capacitación Docente el Ciclo Escolar 2020-2021 Periodo II en busca de nuevas estrategias de aprendizaje para impartir conocimientos a nuestros alumnos.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Alfonso Mercado Gómez Director de la Dirección General de Educación Superior de nuestra Universidad.

La primera capacitación estuvo a cargo del Ing. Gibrán Rendon Bautista con la introducción de la Certificación en ETC Iberoamerica “Microsoft Certified Educator” certificación sobre habilidades digitales.

La Propuesta de esta Jornada es que todos los docentes de nuestra Facultad puedan Certificarse en “Microsoft Certified Educator”, iniciando con un grupo de estudio colaborativo y finalizando con la certificación la próxima semana.

Nos gustaría expresar una Felicitación muy especial al M.C. Julio Cesar Solís Velazquez docente de nuestra Facultad por ser el primero en certificarse en “Microsoft Certified Educator” demostrando su disposición por ser mejor para sus alumnos.

¡Muchas Felicidades!

Por la tarde contamos con la participación de la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro Jefa de carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, con una  la presentación de la nueva Plantilla de Clase para las materias en el Aula Virtual FIC.

Este nuevo diseño se realizó en Coordinación de las Jefaturas de Carrera y el Departamento de Desarrollo Web de la Facultad, tomando en cuenta las recomendaciones de alumnos y docentes, para una mejor usabilidad.

El objetivo de esta capacitación en Aula Virtual FIC, es el unificar por academias el conocimiento impartido a nuestros alumnos y buscar las herramientas más adecuadas para compartir conocimientos de manera Virtual.

Reiteramos nuestra disposición para que nuestros docentes compartan con sus compañeros técnicas y aplicaciones que nos permitan impartir nuestras clases lo más didáctica posible y manteniendo la atención e interés de nuestros alumnos.

La clausura de nuestro primer día en la Jornada de Capacitación Docente del Ciclo Escolar 2020-2021 Periodo II, estuvo a cargo de el MC. Gerardo Gálvez Gámez Director de nuestra Facultad de Informática Culiacán.

Los invitamos a seguir en nuestra Jornada de Capacitación Docente del Ciclo Escolar 2020-2021 Periodo II.