Curso “Motivación y Emoción en la Enseñanza y el Aprendizaje en Lineal” para Docentes.

Este miércoles 10 de febrero en punto de las 5:00 pm se llevo a cabo el Curso: Motivación y Emoción en la Enseñanza y el Aprendizaje en Lineal dirigido a todos los docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa de Nivel Superior por parte de la Secretaria Académica Universitaria del Programa para la Revisión de la Oferta Educativa y Académica (PROEA) impartida por la M.C. Magaly Villareal Rodríguez.

Este evento se llevo a cabo con el objetivo de fortalecer en los docentes las habilidades de motivación escolar, para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje en la modalidad a distancia.

Al incorporar este evento los docentes tuvieron la oportunidad de participar en una dinámica mediante la aplicación de Kahoot, donde interactuaron con una serie de preguntas relacionadas al tema del curso
acerca de la motivación y emoción.

Posteriormente la M.C. Magaly Villareal Rodríguez pasó a desarrollar el tema principal, explicó los conceptos que corresponden al tópico y mencionó los componentes y características que se involucran en este ambiente.

También recalcó los beneficios y la importancia de la motivación escolar, cómo estos estímulos pueden tener un impacto positivo en el estudiante para el aprendizaje de los contenidos curriculares.

El siguiente tema fue la motivación en la educación a distancia , donde el punto principal fue ¿Cómo darnos cuenta si un estudiante tiene motivación? se vio el listado de los aspectos del comportamientos como también los conceptos de involucramiento y autoinforme. El ultimo tema trato de algunos puntos y consejos para
realizar estrategias para motivar a los estudiantes.

La expositora hizo hincapié en la motivación en la educación a distancia, debido a la situación actual que vivimos es más complicado para los docentes tener la atención total de sus estudiantes, así que los puntos a tratar fueron ¿Cómo darnos cuenta si un estudiante tiene motivación?.

Se detallaron los aspectos en el comportamiento que pueden ayudar para darse cuenta si un estudiante tiene motivación, también menciono conceptos de involucramiento y autoinforme. La M.C. Magaly Villareal Rodríguez compartió consejos con sus colegas para mejorar la estrategia en la enseñanza.