Reunión de acercamiento de la Facultad de Artes Plásticas UAS con el Corporativo Coppel en Coordinación con la FIC

Se  llevó a cabo la reunión de acercamiento entre el Corporativo Coppel y la Facultad de Artes Plásticas UAS en coordinación con la Facultad de Informática Culiacán.

En la actualidad la Facultad de Informática Culiacán cuenta con un convenio desde hace 4 años, donde sus alumnos de 10mo. Semestre tienen la oportunidad de realizar sus Prácticas Profesionales en el Corporativo Coppel, brindando a nuestros estudiantes la oportunidad de un ambiente laboral real, donde muchos de ellos de acuerdo a su perfil y desempeño pueden aspirar a quedarse trabajando en el Corporativo.

Así mismo la Facultad de Artes Plásticas UAS interesados en tener un acercamiento con el Corporativo Coppel para revisar si existe la posibilidad de contar con un convenio similar para sus estudiantes.

En la reunión estuvieron presentes el Director de la Facultad de Artes Plásticas el Lic. Adrián Ibarra Urquiza, su Coordinador Académico el Lic. José Ángel Astorga y el Secretario Académico Lic. Pedro Cervantes Ayala, de la Corporativo Coppel contamos con la presencia de la Encargada de Recursos Humanos de la M.C. Noelia Soto y el Lic. Guillermo y de nuestra Facultad de Informática Culiacán, contamos con la presencia de nuestro Director el M.C. Gerardo Gálvez Gámez y el encargado del Departamento de Seguimiento de Egresados y Prácticas Profesionales el LI. Alejandro Yahir Sicairos Ochoa.

La reunión fue el primer acercamiento de colaboración de la Facultad de Artes Plásticas con el Corportativo Coppel donde se presentó la oferta educativa que ofrece esta Facultad, así como cuál es el perfil de egreso de sus estudiantes.

De parte del personal de Recursos Humanos del Corporativo Coppel se explicó el proceso de contratación y como funciona, a diferencia de nuestra Facultad, el área de oportunidad para los estudiantes de la Facultad de Artes no es tan amplia, ya que son departamentos más pequeños, pero no se descarta la posibilidad de abrir un espacio donde sus estudiantes puedan realizar una estadía para que conozcan cómo se trabaja en una empresa de esta magnitud y sea una oportunidad de aprendizaje para ellos.

Como Facultad de Informática Culiacán estamos agradecidos del precedente creado con este convenio y creemos que esta posibilidad puede servir de ejemplo para futuros convenios en diferentes áreas del conocimiento de las Ofertas Educativas de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa.