Concluye el Ciclo de Charlas “Perdidas Y Duelos”

Jueves, 29 de Enero de 2021, FIC Culiacán, Sinaloa.- Como parte del programa de actividades del Departamento de Bienestar Universitario de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa, se llevo a cabo la Charla “Perdidas y Duelos” para alumnos de 4to y 5to Año de nuestra Facultad a cargo de la Lic. María Cristina Chávez Murillo, dando por finalizado este ciclo de conferencias que nos complace haber tenido lo largo de la semana.

La Organización de estas charlas fue la encargada del Departamento de Tutorías y Bienestar Universitario en nuestra Facultad, la Psic. Evelia Inzunza García.

Hemos tenido la compañía de la Lic. María Cristina Chávez Murillo quien ha compartido desde su experiencia profesional, y de manera oportuna, consejos a los alumnos para afrontar la perdida de seres queridos y afrontar la crisis actual que se ha producido debido a la pandemia del Coronavirus, desde una perspectiva de salud emocional.

En ocasiones vemos algo tan común en el mundo que nos rodea que se nos hace algo normal, como es el caso en esta pandemia, ya muchos hablan de la nueva normalidad, el vivir confinados a nuestros hogares, pero dirán eso es algo normal es nuestro hogar, pero a lo que no estamos acostumbrados es vivir, trabajar, estudiar y divertirnos en el mismo lugar y al mismo tiempo.

María Cristina Chávez, les comenta a los jóvenes que tienen que vivir sus sufrimientos, que no los repriman que si están tristes por no salir, por perder a un familiar es algo normal y debemos aprender a sufrir nuestros propios dolores en nuestros tiempos.

El día de hoy fue muy especial ya que fue el día donde tuvimos más participación de nuestros alumnos agradecemos el tiempo de todos para acompañarnos en cada uno de los días en los que fueron invitados.

Agradecemos a la Lic. María Cristina Chávez Murillo y al Departamento de Bienestar Universitario por este ciclo de Charlas tan interesantes.

Como agradecimiento por su participación la LI. Lídice Millán Gastélum encargada del Departamento de Desarrollo Web procedió a realizar el agradecimiento a nombre del Director de nuestra Facultad y todos los que en ella trabajamos a través de una Constancia de Participación.