Charla : Pérdidas y Duelos para los alumnos de 1er año.

Miércoles 27 de Enero de 2021.- El día de hoy toco el turno a los alumnos de Primer Año de la Licenciatura en Informática y de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica de nuestra Facultad de Informática Culiacán de asistir a la Charla “Pérdidas y Duelos” a cargo de la Lic. María Cristina Chávez Murillo de la Unidad de Bienestar Universitario.

Como moderadora de esta charla contamos con la presencia de la Jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática la Lic. Patricia del Roció González Inzunza.

La Lic. María Cristina Chávez inicio la platica con la explicación de lo que significa una perdida, así como con el camino de las lagrimas, el cual no significa lo mismo para cada persona.

“Cualquier perdida que causa un dolor se tendrá que pasar un proceso de duelo”.

Durante el transcurso de la charla, María Cristina Chávez platico un poco sobre proceso del duelo, como puede ser:

• Aceptar la realidad de la perdida.
  • Sufrir la pena y dolor.
  • Ajustar la vida a la perdida entendiendo que ya paso sin entender explicaciones, sin buscar el porque.
  • Quitar la energía emocional de esa situación.

Explico la importancia de liberar el dolor, tratar de no contenerlo , no esconderlo tener la capacidad de desahogarte, liberar energías , no tener miedo a llorar a esa perdida, estar cerca de nuestro dolor emocional.

Hablo de la situación durante la pandemia, como son las perdidas que nos ha traído, la falta de la libertad, la perdida de afecto de familiares que están lejos, perdidas de seres humanos.

Como debemos aprender de esta realidad negativa y así mejorar como persona, tratar de manifestar las mejores versiones de nosotros mismos.

Al finalizar la charla la Jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática la Lic. Patricia del Roció González Inzunza otorgo una constancia y agradecimiento por su participación.