Entrega de Resultados para Aspirantes a Practicantes en Grupo Coppel

El día 13 de Enero de 2021 se llevo a cabo la reunion “Entrega de Resultados para Aspirantes a Practicantes en Grupo Coppel”, el examen se realizo el día 11 de Diciembre del 2020, en modalidad virtual con la supervision del personal de reclutamiento de Grupo Coppel y los asesores de Prácticas Profesionales.

Con la aplicación de este examen los alumnos que hayan aplicado y aprobado satisfactoriamente, tendrán la oportunidad de participar en el proceso de reclutamiento para realizar su estancia de Prácticas Profesionales en Grupo Coppel.

En esta reunion contamos con la presencia de el Director de nuestra Facultad de Informática Culiacán, el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, la Dra. Yareli Lopez Sotelo encargada del Departamento de Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Informática, el LI. Alejandro Yahir Sicarios Ochoa encargado del Departamento de Prácticas Profesionales de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, la LI. Patricia del Roció González Inzunza Jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática, y la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro Jefa de Carrera de la Ingeniería Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.

El M.C. Gerardo Gálvez Gámez dio la bienvenida a nuestros alumnos próximos a realizar sus Prácticas Profesionales y animo a los estudiantes a dar lo mejor de si en este nuevo paso.

Como moderador de esta reunion tuvimos la participación de el LI. Alejandro Yahir Sicarios Ochoa encargado del Departamento de Prácticas Profesionales de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.

Este año con entusiasmo de todo el personal académico de la Facultad de Informática Culiacán se informo que un 98% de los alumnos aprobaron su examen de ingreso a la Grupo Coppel, con lo cual tendrán la oportunidad de realizar sus Practicas Profesionales el próximo semestre.

Las Prácticas Profesionales tienen como objetivo el insertar a los practicantes en proyectos en instituciones, organizaciones, dependencias y empresas a nivel nacional e internacional como es el caso de Grupo Coppel, donde se les permita desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas a lo largo de su carrera.

La Dra. Yareli Lopez Sotelo será la titular de la materia de Prácticas Profesionales para los grupos 2, 3 y 4 de la Licenciatura en Informática y el LI. Alejandro Yahir Sicairos Ochoa por su parte se encargara de los grupos 1 de la Licenciatura en Informática y la Ingeniería Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica en la que los alumnos tendrán que cumplir con un total de 720 horas de estancia en la empresa para poder acreditar la materia, el seguimiento de las practicas profesionales se realizara a través de la plataforma de aula virtual de la facultad de Informática Culiacán en el siguiente enlace: https://aula2.uas.edu.mx/centro/info .

Para Finalizar el LI. Alejandro Yahir Sicairos Ochoa a nombre de la Facultad de Informática Culiacán animo a los alumnos para realizar sus Practicas de la mejor manera posible y continuar el proceso de inserción en el campo laboral y con se dio por finalizada la reunion.