Se realizó el examen de Diagnóstico de Grupo Coppel para alumnos de 5to. año del Ciclo Escolar 2020-2021.

Este viernes 11 de Diciembre se realizó el Examen de Diagnostico de Grupo Coppel a los alumnos de quinto año de la Licenciatura en Informática y de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.

El examen de Diagnóstico realizado para alumnos del turno matutino y vespertino.

Este examen es realizado a los jóvenes para brindarles las posibilidades de ingresar en algunos de sus departamentos para la realización de sus Prácticas Profesionales, las cuales inician el próximo ciclo escolar.

Las Prácticas Profesionales tienen como objetivo el insertar a los practicantes en proyectos en instituciones, organizaciones, dependencias y empresas a nivel nacional e internacional como es el caso de Grupo Coppel, donde se les permita desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas a lo largo de su carrera.

Los practicantes son insertados en el mundo laboral donde se enfrentan nuevos retos, son guiados por los encargados del Departamento de Prácticas Profesionales, quienes revisan semanalmente el avance de los proyectos realizados en el Departamento al cual fue asignado el practicante y asesorados a lo largo del camino de sus Prácticas.

Al finalizar su tiempo de Prácticas Profesionales la Unidad Receptora en donde realizaron sus prácticas expide una Evaluación del Practicante, donde se le informa según la perspectiva de la empresa cuáles son sus fortalezas y cuales son los aspectos a mejorar, esta evaluación es una excelente visión de lo que se espera del Practicante cuando inicie en el mercado laboral, así puede reforzar los aspectos en los cuales salió bajo para mejorar su Currículum Vitae y poder aspirar a encontrar el trabajo más adecuado con sus aptitudes.

Agradecemos a los encargados de Grupo Coppel por dar esta oportunidad a nuestros alumnos y tomarnos en cuenta para confiar sus proyectos a nuestros alumnos.