La FIC presentó la conferencia “La importancia de la Salud Emocional en tiempos de pandemia”.

Se llevó a cabo la tercer conferencia titulada “La importancia de la salud emocional en tiempos de pandemia” de la Jornada Sinaloense del Conocimiento 2020 presentada por la Psic. Evelia Inzunza García encargada del Departamento de Tutorías de nuestra Facultad.

La moderadora de esta charla fue la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro Jefa de Carrera de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, quien presentó a nuestra conferencista la Psic. Evelia Inzunza García.

La Psic. Evelia Inzunza, agradeció al personal académico que nos acompañaba, entre los que estaban el  Director de nuestra Facultad el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, la Secretaría Académica y organizadora de esta Jornada Sinaloense del Conocimiento 2020 la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña y la Jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática, la LI. Patricia del Rocío González Inzunza.

La Psic. Evelia Inzunza, comenzó mostrando algunas actividades que se realizaban de manera cotidiana, como el poder asistir a fiestas, asistir a un partido deportivo, asistir al centro comercial o mucho más importante, el poder visitar a familiares y amigos.

Comentó que con la llegada de esta pandemia COVID-19, cambió muchas cosas, como las visitas familiares, eventos deportivos o recreativos, lo que provocó el pasar más tiempo en el seno familiar y en algunos de los casos surgió violencia familiar, ya que las familias no están acostumbradas a estar tanto tiempo juntas.

También mencionó sobre la salud emocional y cuáles eran algunas técnicas para mantenerla estable como lo pueden ser:

“Compartir Noticias Agradables, Recordar eventos positivos, Identificar tu mejor YO, Ayudar en la medida de lo posible, Aumentar las emociones positivas, No pierdas de vista tus valores, Cultiva la gratitud y Encontrar un significado y valor positivo ante la adversidad”.

“Para finalizar se despidió diciendo que todo en la vida se trata de la actitud en la que tomas tu día a día”.

“Contribuyendo al tema la Jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática, la LI. Patricia del Rocio Gónzalez Inzunza, mencionó que en esta pandemia hay personas que con cualquier adversidad se ponían tristes,y no buscaba la forma de seguir adelante, pero que también había personas que ante cualquier adversidad buscaba cómo salir adelante, buscaba más opciones para no quedarse estancados.”

Al finalizar la charla de nuestra querida invitada, los asistentes hicieron notar su agradecimiento y cariño a nuestra invitada, enseguida nuestra moderadora la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro procedió a hacer entrega de una constancia de agradecimiento por su participación en la Jornada Sinaloense del Conocimiento 2020 “Hábitos Sanos para una Vida Saludable” con el tema “La importancia de la salud emocional en tiempos de pandemia”.

Agradecemos a todas las personas que estuvieron presente y reiteramos nuestra invitación a seguir asistiendo a las conferencias de la Jornada Sinaloense del Conocimiento 2020, nuestra siguiente conferencia a cargo de alumnos de nuestra facultad, con el tema “El reciclaje, como ayudar al planeta desde casa” que se llevará a cabo en punto de las 4:00 P.M. a través del mismo enlace: https://meet.google.com/qtg-vmbb-jhq

¡Aprende a como salvar el planeta, te esperamos!