Reunión con alumnos de último año Ciclo Escolar 2020-2021

Esta semana se realizó una reunión de carácter informativo entre los alumnos de quinto año de la Facultad de Informática Culiacán, donde se abordaron temas relacionados con actividades exclusivas para los alumnos de último año.

La bienvenida estuvo a cargo de la MC. Cynthia Patricia Villar Piña Secretaria Académica de la Facultad, quien exhortó a los alumnos a prestar atención a las actividades necesarias para concluir sus estudios de manera satisfactoria y asumiendo de igual forma el rol de moderadora de la reunión.

Durante la reunión el LI. Alejandro Yahir Sicairos Ochoa encargado del Departamento de Prácticas Profesionales, Seguimiento de Egresados y Bolsa de Trabajo, comento a los jóvenes acerca de los próximos eventos relevantes para el alumnado de quinto año, eventos como el próximo Congreso CIMPS que se llevará a cabo en Modalidad Virtual, en el cual los alumnos además de adquirir nuevos conocimientos, también tiene un valor curricular el cual les sirve para a completar los créditos de libre elección que son necesarios para el proceso de titulación.

El Licenciado Alejandro también invitó a los presentes a el Día del Empleo Universitario o “Job Hunting Virtual 2020” evento que tendrá lugar el próximo lunes 19 de octubre del año en curso en punto de las 11 horas donde los empleadores universitarios en Modalidad Virtual y a través de transmisiones en vivo, que se realizará del 19 al 30 de octubre, con la finalidad de vincular a los empleadores y egresados, así como también capacitar en la búsqueda de empleo a los estudiantes.

En la misma presentación se abordó de manera general el tema de Prácticas Profesionales, actividad de carácter obligatorio para todos los alumnos a egresar, quienes el próximo semestre tendrán que cumplir con 720 horas prácticas en alguna empresa afín a sus estudios, donde puedan poner en práctica sus conocimientos y adquirir experiencia.

Donde se les informo que posteriormente se les invitará a una nueva reunión para hablar más a fondo del proceso a seguir en Prácticas Profesionales.