Becas CONACYT Nacionales 2020

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
(CONACYT)
, en el marco del Programa para Actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación:

CONVOCA

A las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES-CII), con programas de posgrado registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y preinscripción o inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), postulen estudiantes de posgrado PARA LA OBTENCIÓN DE UNA BECA, de conformidad con el Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación y Consolidación de Capital Humano de Alto Nivel (Reglamento de Becas del Conacyt).

Objetivo

Ofrecer apoyos económicos para la formación a nivel de posgrado, en las modalidades de doctorado, maestría y especialidad, para la población de estudiantes inscrita en programas registrados en el PNPC, con objeto de incrementar la capacidad humanista, científica, y tecnológica del país, contribuyendo a su desarrollo y bienestar social.

Da clic en la imagen para ver la Base de la Convocatoria

REQUISITOS

• Estar inscrita o demostrar haber sido aceptada o aceptado por la institución en un Programa de Posgrado presencial registrado en el PNPC.
  • Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt antes de la fecha de postulación de su solicitud.
  • Entregar la documentación requerida a la Coordinación Académica del Programa de Posgrado al que está inscrita, para que sea capturada su solicitud en el portal del Conacyt.
  • Haber obtenido:
    • Un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en el país y de 8.00 si fueron realizados en el extranjero o;
    • Si no cumple con el punto anterior, tener un promedio mínimo de 8.00 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del programa de posgrado que postula su beca (promedio recuperado) y tener todas las materias aprobadas.
  • Ser estudiante de tiempo completo dentro del Programa de Posgrado.
  • Si fue becaria y becario Conacyt, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y realizado el trámite de Conclusión para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo.
  • Firmar electrónicamente la solicitud de beca, para ello debe tener la e.firma (antes Firma Electrónica Avanzada FIEL), la cual deberá tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y atender los demás requerimientos, en el sistema del Conacyt.

DOCUMENTACIÓN

La población aspirante entregará la documentación requerida a la Coordinación Académica del Programa de Posgrado que cursa para que, ésta a su vez, integre su expediente (Anexo).

MONTOS A OTORGAR

Los montos se encuentran sujetos a suficiencia presupuestal.

Tabulador para Estudiantes de Tiempo Completo

Para obtener más información sobre la Base de la Beca CONACyT da clic aquí