Convocatoria Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023-2

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Esta beca está dirigida a alumnos/as de Instituciones de Educación Superior que se encuentren cursando el nivel técnico superior universitario o licenciatura. Asimismo, atendiendo a la disponibilidad presupuestal y para garantizar que la beca llegue a quienes más lo necesitan, de forma prioritaria se atenderá a los alumnos/as solicitantes inscritos en:

1. Universidades Interculturales;
  2. Escuelas Normales Indígenas;
  3. Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural;
  4. Escuelas Normales Rurales;
  5. Sedes del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García; y,
  6. Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

Se informa que en la convocatoria para la Beca Juntos Escribiendo el Futuro que se encuentra vigente, de momento, solo podrán participar los alumnos de continuidad, es decir, aquellos alumnos que tuvieron la beca durante el semestre pasado, en este sentido, no aplica para alumnos de 1er grado, solo aplicaría para alumnos de 2do a 5to grado que ya son beneficiarios.

Por tal motivo, de momento solo se realizará la actualización de información escolar de los alumnos que ya son becarios, cuando iniciemos con la actualización de la información escolar del resto de los alumnos se les avisará.

En reunión con becas nivel federal, nos informaron que posiblemente quienes deseen solicitar la beca por primera vez lo puedan hacer a través de las cédulas de incorporación que implementaron el año pasado, pero esto aún no esta confirmado, se está a la espera de más información por parte del gobierno federal.

Este es un proceso que no depende de nosotros como facultad ni como universidad, es un proceso federal y por tanto las reglas de operación están fuera de nuestras manos.

Cualquier información nueva se les hará llegar a través de sus correos electrónicos y de sus jefes de grupo.

Para más información comunicarse al Departamento de Becas por los siguientes medios
Teléfono:  667 716 13 61 Ext. 107
Correo: becas@info.uas.edu.mx