Convocatoria Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Esta beca está dirigida a alumnos/as de Instituciones de Educación Superior que se encuentren cursando el nivel técnico superior universitario o licenciatura. Asimismo, atendiendo a la disponibilidad presupuestal y para garantizar que la beca llegue a quienes más lo necesitan, de forma prioritaria se atenderá a los alumnos/as solicitantes inscritos en:

1. Universidades Interculturales;
  2. Escuelas Normales Indígenas;
  3. Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural;
  4. Escuelas Normales Rurales;
  5. Sedes del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García; y,
  6. Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

En el marco de las actividades para la actualización del padrón del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro para el ciclo escolar 2020-2021, les damos a conocer las siguientes fechas y actividades clave:

04 de septiembre del 2020

Fecha recomendada para contar con la carga de ficha escolar de la matrícula completa en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
Es importante verificar que los datos contenidos en la ficha escolar son los correctos. En caso de no contar aún con número de matrícula para los/as alumnos/as de nuevos ingresos, deberán de contactarse con el personal a cargo del Programa, a través del correo superior@becasbenitojuarez.gob.mx

07 de septiembre del 2020

Publicación de convocatoria en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, misma que estará abierta hasta el 04 de octubre de 2020.

07 de septiembre al 04 de octubre del 2020

Tanto los becarios de continuidad, como los nuevos solicitantes deberán realizar la solicitud completa para participar en el proceso de identificación de alumnos/as susceptibles de recibir la beca. Se entenderá por becario de continuidad a todo aquel estudiante en el Padrón Activo en el bimestre mayo-junio de 2020.
Debido a la disponibilidad presupuestal, sólo se contempla recibir nuevas solicitudes de estudiantes matriculados en las instituciones prioritarias para el Programa, de acuerdo con las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2020.

30 de octubre del 2020

Publicación de resultados en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Adicionalmente, las y los alumnos podrán consultar el resultado de su solicitud en su perfil de SUBES.

07 de septiembre al 30 de octubre del 2020

Carga de CLABE interbancaria en SUBES.
Es pertinente señalar que el registro de la CLABE interbancaria es responsabilidad exclusiva de las y los alumnos.
Es fundamental que la CLABE Interbancaria capturada en el SUBES sea de una cuenta bancaria activa, asegurándose que ésta permita recibir depósitos y transferencias y que esté a nombre del estudiante.

04 al 10 de noviembre del 2020

Verificación de cuentas.

11 al 12 de noviembre del 2020

Corrección de CLABE interbancarias para los casos en que la verificación no haya sido posible.

INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ