Blockchain: Cambio de Paradigmas Melissa Ponce

Agradecemos a la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa por incluirnos como invitados especiales en su Ciclo de Webinar de Emprende UAS con la videoconferencia Blockchain: Cambio de Paradigmas a cargo de Melissa Ponce Escoto Master en Blockchain e Innovación Digital.

La presentación estuvo a cargo de la M.C. Iracema Cruz Castellon Coordinadora de Emprendimiento e Innovación de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, así como el Lic. Oscar Mauricio Meza Medina Coordinador de Control y Seguimiento de Convenios en Universidad Autónoma de Sinaloa.

Melissa Ponce Maestra en Ciencia en Administración de Empresas, con más de 10 años de experiencia en la resolución de problemas complejos a través de soluciones innovadoras.

Ha trabajado en grandes empresas como es el caso de Huawei Technologies en Tegucigalpa, Honduras como Front Office Manager, en Millicom (Tigo) como Transmission and Network Availability Head, además de trabajar en el área de la Educación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En esta ocasión Melissa Ponce nos compartió el tema Blockchain: Cambio de Paradigmas, dando un panorama general de los Principios Esenciales de Blockchain, así como su y su evolución hasta estos días.

El Blockchain es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción.

Esta tecnología nació en el 2009 a la par del Bitcoin, el cual forma un registro de las transacciones digitales, la cual se basa en una gigantesca base de datos en la que están inscritas todas las operaciones financieras realizadas con Bitcoins.

El Blockchain a evolucionado tanto, que diferente tipos de empresas han utilizado esta tecnología, empresas como empresas bancarias, de aviación, gubernamentales, etc.

Si deseas aprender más de Blockchain, te dejamos el enlace de la videoconferencia:

Y reiteramos nuestra invitación a los siguientes webinars, que estaremos compartiendo por este mismo medio.