Webinar Retos y Oportunidades para la Internacionalización de la Educación Superior.

La Asociación Mexicana para la Educación Internacional, A.C. a través de la Facultad de Informática Culiacán, te invita a presenciar el Webinar Retos y Oportunidades para la Internacionalización de la Educación Superior, el cual será transmitido hoy a las 11:00 hrs.

Se contará con el Dr. Hans de Wit Director del Centro de Educación Superior Internacional (CIHE), Boston College, la Mtra. Sandra Guarín Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Universidad Antonio Nariño y Coordinadora General Red Colombiana de Internalización (RCI) y con la Dra. Jocelyne GaceI-Ávila Coordinadora General OBIRET, Universidad de Guadalajara, Expresidenta de AMPEI.

Como moderadores, contaremos con César Gutiérrez Presidente de AMPEI y con América Lizárraga como vocal y Expresidenta de AMPEI.

Para presenciar el Webinar puedes ingresar a su página web: https://ampei.uach.mx/

o bien desde Yotube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCRmEP54OIPJK-BlUaaDaBLA

AMPEI busca fortalecer el crecimiento de su cobertura y ampliación de vinculación para hacer frente a los desafíos presentes a nivel global, a partir de la contingencia COVID-19.

Su principal objetivo es impulsar el desarrollo de prácticas innovadoras que hagan frente a los retos y exigencias de internacionalización actuales, mismas que se han potenciado a partir de la contingencia COVID-19, para fortalecer a la AMPEI en el crecimiento de su cobertura y ampliación de vinculación para hacer frente a los desafíos presentes a nivel global, mediante la contribución a la solución de problemáticas sociales, a partir de la colaboración en redes para la construcción de alianzas que permitan el intercambio de buenas prácticas y la cooperación efectiva entre las instituciones de Educación Superior.

Primer encuentro

Análisis del contexto global hacia la nueva realidad de Internacionalización de la Educación Superior.

Martes 19 de mayo 2020

• Escenario general de lo que acontece a nivel global.
  • Perspectiva desde Latinoamérica y América del Norte.
  • Panorama en México.

Segundo encuentro

Rompiendo paradigmas: nuevas estrategias de Internacionalización de la Educación Superior.

Martes 26 de mayo 2020

• Perspectiva desde Europa y Medio Oriente, Banco Mundial y la Fundación Qatar.
  • Perspectiva desde Asia a través de la Korea Foundation.
  • Partiendo del escenario que impera en México (estrategias y oportunidades de fortalecimiento en la internacionalización a partir de modalidades no convencionales)

PRIMER WEBINAR MARTES 19 DE MAYO

ANÁLISIS DEL CONTEXTO GLOBAL HACIA LA NUEVA REALIDAD DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA

11:00 – 12:30 HORA DEL CENTRO DE MÉXICO