SE LLEVÓ A CABO EL ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS DE SERVICIO SOCIAL DEL PERIODO 2019-2020-I

El día miércoles 11 de Marzo, se llevó a cabo el Encuentro de Experiencias de Servicio Social del Periodo 2019-2020-I, en el Auditorio de la Facultad de Informática Culiacán.

El evento estuvo a cargo de la LI. Thelma Berenice Cervantes Verdugo, responsable del departamento de Servicio Social de la FIC.

La actividad se realizó con la finalidad de generar un espacio de diálogo y reflexión entre los Brigadistas de Servicio Social de la FIC e Intercambiar experiencias, testimonios y resultados obtenidos durante la realización del compromiso ético Universitario en el Servicio Solidario.

Es importante señalar que la realización de esta actividad es fundamental para la comunidad estudiantil de la FIC, ya que sirve como guía para futuros brigadistas al momento de elegir qué proyecto ejercer.

“Hay alumnos que aún no han realizado su servicio social y con la experiencias de los chicos conocen una idea de lo que se realiza en los proyectos de determinadas unidades receptoras. Entonces cuando les toca elegir ya tienen más claro que es lo que realizarán durante su estancia de Servicio Social”, comentó Thelma Cervantes.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene como objetivo desarrollar en el prestador de servicio social, una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece.

Algunos de los proyectos que se presentaron durante la exposición fueron:

• La máquina trituradora de PEP.
• Asesorías pares.
• Creación de material didáctico.
• Apoyo en la línea disciplinar en computación en la preparatoria Emiliano Zapata, entre otros.