La Facultad de Informática Culiacán reconoce a sus Asesores PAR del Ciclo 2019-2020.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Informática Culiacán reconoce a sus “Asesores PAR del Ciclo 2019-2020” pertenecientes al Programa Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Sinaloa este 11 de febrero de 2020.

La apertura al evento estuvo a cargo de la Psic. Evelia Inzunza García Responsable del Departamento de Tutorías en nuestra Facultad, quien inició con la siguiente frase:

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,
la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD.”
(Albert Einstein).

Expresando su gratitud a todos los presentes y seguido presentando a las autoridades que nos acompañaron en la mesa del presídium, integrada por la MC. Marisol Mendoza Flores, responsable Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el MC. Gerardo Gálvez Gámez, director de nuestra Facultad de Informática Culiacán, la MC. Cynthia Patricia Villar Piña, Secretaria Académica de nuestra facultad, la Doctorante en Pedagogía Elva Cándida Pardo Velarde Responsable de Tutorías de la Facultad de Filosofía y letras, por último pero no menos importante la MC. Lucila Guillermina Beltrán Vega, Miembro de la comisión de tutorías.

“Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo
y lo que parecía irremediablemente un fracaso puede
convertirse en un éxito glorioso. (Elbert Hubbard)”

Frase alusiva expresada por nuestra Representante de Tutorías, en la cual refleja la actividad que desarrollan nuestro grupo de asesores par.

Para continuar con el evento se cedió la palabra al MC. Gerardo Gálvez Gámez, director de nuestra Facultad quien expresó su gratitud a los jóvenes que cumplen la noble función de Asesores PAR, compartiendo sus conocimientos y técnicas de estudio a sus compañeros.

A continuación se procedió a realizar la entrega del primer bloque de constancias.

• Abel Benjamín Arellano Camacho
  • Adolfo Fernández Iturralde
  • Andrés Treviño Burgos
  • Andrés Zamora Meraz
  • Alexia Karely Zavala Parra
  • Beatriz Pérez Quintero
  • Carlos Daniel Duarte León
  • César Fernando Castro Parada
  • Diego Manuel Gálvez Valdez
  • Efrén Díaz Magaña
  • Erick Adrián Maciel Soto
  • Héctor Alfonso Lara Gárate
  • Jason Dariel Torres Benítez
  • Jean Karlo Quintero Dorado
  • Jesus Omar Magaña Medina

Al finalizar la entrega del primer bloque de constancias, se invitó a la mesa de presídium acompañarnos con el resto de los presentes para que pudieran apreciar de mejor manera el video que les mostramos a continuación, el cual es una recopilación de fotos de las asesorías que se brindaron durante este ciclo.

Posteriormente la responsable Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Sinaloa,  MC. Marisol Mendoza Flores, nos brindó  unas palabras, iniciando con la Parábola de GUNO.

Parábola de GUNO

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.

Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo.

Entonces, le dice: -¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano?

¡Si tú no ves!

Entonces, el ciego le responde: – Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria.

Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi…

No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Al finalizar su palabras se procedió con la entrega del Segundo Bloque de Constancias.

• Jesús Paúl Pérez Rivas
  • Jesús Manuel Álvarez López
  • José Luis Galarza Pasilla
  • José Luis Velarde Cervantes
  • Lenin Eduardo Sapien González
  • Luis Antonio Verdugo Sotelo
  • Mauricio César Aispuro Obeso
  • Marcos Daniel Lara Parra
  • Oscar Daniel Sánchez González
  • Rafael Donato Medina Lozano
  • Raul Ramirez Millan
  • Yolanda Guadalupe Toquillas Gastelum
  • Zayda Lucia Castaños Cárdenas

Una vez entregadas el resto de constancias se agradeció la presencia de todas las autoridades que nos acompañaron, así como a los jóvenes Asesores PAR y al resto de alumnos que nos honraron con su presencia y se les solicitó a todos acompañarnos con la fotografía del recuerdo.