La FIC contó con la presencia del Empresario MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda en el 2do. Foro Camino al Éxito en mi vida para alumnos de décimo semestre.

La Facultad de Informática Culiacán en continuidad al 2do. Foro: “Camino al Éxito en mi Vida” contó con la presencia del empresario MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, Químico Farmacéutico Biólogo, ex-rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Maestro Cuén Ojeda, se dirigió a los alumnos de décimo semestre platicando a los jóvenes cómo fue su estadía durante su tiempo en la Universidad como estudiante, compartió su interés por capacitarse en diferentes disciplinas alrededor de su carrera y alentó a los alumnos a aprovechar todas las oportunidades de practicar y enriquecer su conocimiento en el área.

“El capacitarse continuamente, es la forma de abrir oportunidades”.

Reconoció que los alumnos de la Facultad de Informática Culiacán, tienen un amplio campo de trabajo, el cual se integra en cada una de las disciplinas del conocimiento, del cual deben aprovechar.

Cuén Ojeda, compartió su experiencia como empresario, donde gracias al conocimiento adquirido en sus estancias estudiantiles tuvo la oportunidad de impartir una clase en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y seguido a ello competir por un puesto en Dirección del cual resultó ganador, de esta manera empezó a percatarse de las necesidades educativas.

Posteriormente en su puesto como Rector de la Universidad en el período de 2005-2009, buscó mejorar la educación en nivel bachillerato, asegurando así contar con alumnos más capacitados a nivel profesional.

Continuó con su gestión como Rector mejorando el nivel educativo, así como la creación de diferentes programas institucionales para el crecimiento y fortalecimiento de la Universidad.

El Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda concluyó su charla alentando a los jóvenes en contar con un plan de vida y realizar todo lo posible por alcanzarlo.

El MC. Gerardo Gálvez Gámez, Director de la Facultad de Informática Culiacán y el Dr. Alfonso Mercado Gómez, Director General de Educación Superior de la UAS, agradecieron la presencia del MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda por su participación y por su iniciativa en los programas de Acreditación de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa.

Al finalizar solicitamos a los alumnos a tomarnos la tradicional fotografía del recuerdo.