La Facultad de Informática Culiacán inicia su periodo de Prácticas Profesionales con los alumnos de décimo semestre ciclo 2019 – 2020

La Facultad de Informática Culiacán llevó a cabo la presentación de prácticas profesionales, con la finalidad de dar a conocer a los alumnos de décimo semestre las actividades a realizar en su estadía para el desarrollo de éstas, así como darles a conocer los tiempos en los que se tiene que realizar el proceso de selección de empresa y los requerimientos a cumplir.

El MC. Gerardo Gálvez Gámez, director; y la MC. Cynthia P. Villar Piña, Secretaria Académica de la Facultad de Informática Culiacán, dieron la bienvenida a los estudiantes; donde indicaron temáticas de interés y los requisitos indispensable para su egreso.

Se contó con la presencia de la Lic. Yareli López Sotelo y el  LI. Alejandro Yahir Sicairos Ochoa,  encargados del Departamento de Prácticas Profesionales de Licenciatura en Informática y de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.

En su presentación, explicaron a los alumnos el proceso que se llevará a cabo para realizar sus prácticas profesionales, donde se tendrán que cumplir una serie de requisitos para la realización de las mismas, uno de estos, es que los alumnos requieren asistir cada uno de los sábados subsecuentes hasta concluir sus prácticas profesionales, donde expondrán los avances del proyecto a realizar en sus prácticas.

Los encargados del Departamento de Prácticas Profesionales, apoyarán e inspeccionarán el progreso de los proyectos de manera individual y guiarán al alumno a lo largo de su estadía profesional.

Al concluir la presentación dio inicio el Segundo Foro: “Camino al éxito de mi vida”, para la cual se contó con la presencia de la Lic. María Nora Anselma Ochoa encargada del Departamento de Recursos Humanos de tiendas Woolworth y de Ing. Ulises Juárez Morales, Héctor Adrián Cubillos Deseano y Ing. Alejandro Sandoval Aguilar de empresa TATA Consultancy Services, empresa con sede en la India que se encuentra en múltiples países, con gran prestigio.

La primera intervención estuvo a cargo de Anselma Ochoa, quien platicó experiencias de solicitantes a trabajar en tiendas Woolworth, brindó a los estudiantes ejemplos de las formas correctas para presentarse a una entrevista e indicó algunos temas que no son de relevancia durante su entrevista.

En el turno de la empresa TATA Consultancy Services, se explicó de manera general el giro de la empresa y su inquietud de buscar nuevos talentos en Sinaloa, invitaron a los alumnos de la Facultad de Informática Culiacán a formar parte de su equipo.

Los interesados tuvieron la oportunidad de realizar un examen escrito donde demostraron sus habilidades para diferentes áreas disciplinarias, como lo son programación, redes, tester, entre otras.

La Facultad de Informática Culiacán, se enorgullece al saber que más empresas de calidad mundial como empresa TATA Consultancy Services y tiendas Woolworth volteen a ver a nuestros alumnos, claro ejemplo de la calidad con la que egresan nuestros estudiantes.

El objetivo del Foro: “Camino al éxito de mi vida”, es fortalecer las aptitudes de nuestros estudiantes, con la participación de empresas y empresarios exitosos que contribuyan en el logro de este objetivo.

El próximo sábado 8 de febrero de 2020, continuaremos con la segunda etapa del Foro: “Camino al éxito de mi vida”, donde contaremos con la presencia del MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien nos platicará de su trayectoria empresarial.

MC. Gerardo Gálvez Gámez
Director de la
Facultad de Informática Culiacán

MC. Cynthia P. Villar Piña
Secretaría Académica de la
Facultad de Informática Culiacán

Presentación Practicas

Lic. Yareli López Sotelo
Encargada del Departamento
de Prácticas Profesionales de
Licenciatura en Informática.

LI. Alejandro Yahir Sicairos Ochoa
Encargado del Departamento de Prácticas Profesionales de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.

Presentación TATA

Examen Tata