"Como emprender" por Damien Soitout

La Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Informática Culiacán invitó a Damien Soitout; empresario Francés, MBA (Master of Business Administration) como ponente en la conferencia “Como emprender” la cual inició a las 05:00 PM en el auditorio de nuestra facultad.

Contando con la participación de Ariel Beltrán; director de Minicentro Empresarial como presentador y con la asistencia de MC. Cynthia Patricia Villa Piña; Secretaria Académica y el maestro Edgar Otoniel Carvajal Aguilar; Representante de Vinculación.

En el transcurso de la conferencia Damien Soitout narra su historia de su infancia de como empezó a interesarse por administrar bien su tiempo y que eso generaba una ganancia (emprendimiento).
Desde temprana edad cuidaba niños para ganar dinero pero ademas ofreció dar tutorías a los hijos de sus clientes para así tener una ganancia adicional: “En ese momento me di cuenta que ganaba mas que un trabajador que gana el salario mínimo”.

También expreso a los alumnos sus experiencias a lo largo su carrera como emprendedor la cual es muy extensa (8 años), desde los 21 años fundó su primera empresa (la cual fracaso) y hasta su 9no intento logró tener éxito en construir una empresa que sea estable en el mercado, después de muchos intentos (8 fracasos) logró consolidar su empresa la cual está orientada a la venta de licores (vino, tequila, jinebra, etc).

Ademas de dicha empresa también es dueño de otra empresa con sede en México y otras mas en el extranjero y expresó: “Mi meta es retirarme aun siendo joven para poder viajar por el mundo junto a mi familia pero dejando un negocio estable en el cual pueda ser administrado por otra persona sin problemas”.

Después explicó algunos consejos de como ser buen emprendedor:

• Jamas contratar empleados que solo estén interesados en tener un buen sueldo aunque sean buenos en su trabajo.
  • Si tienes miedo al fracaso: Jamas empieces un negocio.
  • Si te vas a rendir después de fracasar es porque no estas hecho para ser emprendedor.