Conferencia: La Bioinformática Aquí y Ahora. Aplicaciones y Necesidades en Salud Pública.

Para concluir el primer día de la Jornada Sinaloense del Conocimiento contamos con la presencia de la Dra. María Elena Báez Flores, Profesora Investigadora  de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, UAS participo con la Conferencia “La Bioinformática Aquí y Ahora. Aplicaciones y Necesidades en Salud Pública” en punto de las 5:00 P.M. en el Auditorio de la Facultad, contando con la participación del M.C. Gerardo Beltrán Gutiérrez como moderador.

La conferencista la Dra. María Elena Báez hablo ampliamente sobre los virus existentes en nuestros organismos los cuales viven de manera natural en nosotros, los cuales pueden afectar nuestra vida cuando se bajan nuestras defensas y en algunos casos estos virus pueden ser fatales.

El estudio que realiza la Dra. María Elena, con sus compañeros en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, en conjunto de la Facultad de Mazatlán, la Facultad de Informática Culiacán y el Parque de Innovación Tecnológico de la UAS, analizan los datos proporcionados de cada una de las sepas y tratan de realizar una comparativa entre diferentes antibióticos, así como las mutaciones que pueden ocurrir.

Hablo sobre las aplicaciones de la secuenciación de genomas, así como las estrategias meteorológicas que deben de seguirse.

En esta Jornada Sinaloense del Conocimiento: “Bienestar y valores éticos para un cambio social”, queda muy bien esta conferencia sobre Bioinformática la cual aborda el estudio, desarrollo y uso de técnicas y herramientas computacionales para la gestión y el análisis de la información biológica.

Lista de Asistentes: