Guía para el examen de admisión.

El próximo 25 de mayo (sábado) se impartirá el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) para los aspirantes a nuevo ingreso de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica (ITSE) y de Licenciatura en Informática (LI) en las instalaciones de la Facultad de Informática Culiacán.

Existen diversas guías para que los aspirantes puedan practicar y así prepararse para el examen. Aquí te presentamos las guías oficiales en distintas plataformas y formatos:

Puedes visitar el sitio oficial de CENEVAL en el que encontrarás la guía práctica en línea o bien en formato PDF. Al ingresar a la guía en línea debes dar click en el apartado de “ingreso”, habrá que registrarse pero sin necesidad de confirmar correo electrónico y se puede iniciar la prueba de inmediato.

Por otra parte, también existen apps para ayudarte a practicar para el examen, las puedes encontrar tanto para iOS como para Android.

Enlaces de las guías.

Fuente: CENEVAL.

Recomendaciones para tomar el examen.

• El examen inicia a las 8:00 am en punto pero todos los aspirantes deben presentarse al menos 30 minutos antes de la hora de inicio.
  • Traer una identificación oficial (obligatorio).
  • Traer el pase de ingreso del examen, en él viene impreso su folio personal y constancia de preinscripción. Este documento es obligatorio presentarlo en el examen.
  • Dormir bien la noche anterior. El examen tiene una duración aproximada de 4.5 horas sin receso.
  • Traer calculadora básica.
  • No traer libretas, lápices, plumas, sacapuntas, borradores ni teléfono celular. Todos los materiales que requieren para el examen serán proporcionados por la Facultad.

¿En dónde será el examen o cómo llegar?

La Facultad de Informática Culiacán se encuentra en la calle Josefa Ortiz de Domínguez s/n, Ciudad Universitaria (frente al Polideportivo de la UAS). Código Postal 80013. Culiacán Rosales.

Teléfonos: (667) 7-16-13-61 y 7-15-64-81 extensión 103 (Control Escolar).

Si usas el transporte público puedes tomar el camión de la ruta Nuevo Culiacán en la calle Andrade (entre Juárez y Rosales) y puedes bajar justo en la entrada de la Facultad.

Escrito por: Flavio Peiro.