La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través del Posgrado en Ciencias de la Información de la Facultad de Informática Culiacán y la Facultad en Ciencias de la Tierra, convoca a todos los profesionistas interesados en participar en el proceso de selección para ingresar a los programas de Maestría y Doctorado.
En el Posgrado en Ciencias de la Información se manejan dos programas: Maestría en Ciencias de la Información y Doctorado en Ciencias de la Información, programas reconocidos por el PNPC – CONACYT.
Las líneas de Investigación se agrupan en «Computación y Sistemas» por parte de la Facultad de Informática Culiacán y «Geomática y Geodesia» por parte de la Facultad de Ciencias de la Tierra.
El objetivo del posgrado, es formar recursos humanos en las ciencias de la información que realicen investigación de calidad y contribuyan en la solución de problemas regionales, nacionales e internacionales, con capacidad de desarrollar y aplicar nuevas tecnologías.
A continuación mostramos los requisitos y fechas de interés para su postulación:
Requisitos Generales de Ingreso:
Maestría
Doctorado
Fechas de Interés:
Nota: Se requiere de una computadora personal con características adecuadas para el desarrollo del proyecto de tesis.
Para mayores informes pueden escribir al correo electrónico del posgrado coordinacionpci@uas.edu.mx o bien comunicarse al 716 11 49.
Para saber más sobre el Posgrado en Ciencias de la Información puede acudir a su página web http://pci.uas.edu.mx.
La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través del Centro de Estudios de Idiomas de Culiacán, presenta su periodo de re-inscripciones para alumnos de Inglés Intensivo y Sabatino, las cuales se llevarán a cabo en el Centro de Idiomas de Culiacán.
Los cursos de Inglés en tu Facultad, de Lunes a Viernes, se trasladan a las Instalaciones del Centro de Estudios de Idiomas de Culiacán, el curso sabatino en la Facultad de Informática Culiacán.
Las re-inscripciones para alumnos de Inglés intensivo serán el 2 de marzo y para los alumnos del sabatino será el 10 de marzo de 2020.
Los alumnos con calificación de 10 podrán solicitar su exoneración en la Secretaría Académica, presentando su boleta, el costo de re-inscripción a alumnos con exoneración es de $264 el trimestre.
Para los interesados en inscribirse desde el primer nivel, los requisitos son los siguientes:
– Ser mayor de 14 años (curso normal y para sabatino ser mayor de 18).
– CURP (copia).
– Original y copia de acta de nacimiento.
LOS COSTOS SON:
– $885 (Regular 1 hr.)
– $1,500 (Sabatinos).
– $1,810 (Intensivos)
Para mayor información comunicarse al 712 37 45 o 716 85 20 en el Centro de Idiomas de Culiacán.
El pasado sábado 8 de febrero, se llevó a cabo el examen preselectivo virtual nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática, la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, actuó como sede de dicho evento.
La OMIPS, es un concurso a nivel nacional para jóvenes que tengan gusto y facilidad por resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, cuyo objetivo es promover el aprendizaje de las ciencias computacionales en los estudiantes mexicanos de dichos niveles y preparar a los alumnos de nivel básico para que participen en la Olimpiada Mexicana de Informática.
El evento se llevó a cabo en las Aulas de Capacitación de la Facultad, dando inicio a las 10:00 a.m. y culminando a las 4:00 p.m., al igual que todas las sedes del resto del país.
Se contó con la participación de 25 estudiantes de primaria y 25 estudiantes de secundaria en representación del estado de Sinaloa.
Con este examen se busca seleccionar a los mejores 15 de todo el país.
Entre los seleccionados tenemos a:
La Facultad de Informática Culiacán, inició un curso de capacitación a los docentes del área de programación, con la finalidad de homogeneizar contenidos y herramientas para las distintas asignaturas que componen esta academia.
El taller, impartido por el MC. Gerardo Beltrán Gutiérrez, en el uso de la plataforma OmegaUp tiene como finalidad contar con una herramienta donde los estudiantes pongan en práctica la solución de problemas, pudiendo codificar los algoritmos propuestos con diferentes lenguajes de programación. Por otro lado, en OmegaUP, también los profesores podrán dar seguimiento puntual a los avances de sus estudiantes, la cual genera una evaluación automática.
El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), a través de la Facultad de Informática Culiacán, convoca a estudiantes de la facultad a participar en el XXV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2020.
Para contar su experiencia como Investigador, contamos con la presencia del Dr. Arturo Yee Rendón, profesor e Investigador de nuestra Facultad.
Para contar su experiencia como alumnos, contamos con la presencia del alumno Jesús Carlos Arteaga Ibarra, que platicó sobre su estadía el verano pasado.
A continuación, el LCP. Edgar Otoniel Carvajal Aguilar del Departamento de Vinculación de la Facultad compartió la información pertinente de la convocatoria.
En este Programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.
El objetivo fundamental es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.
Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores en una estancia académica, con duración de siete semanas en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación del país y el extranjero.
Recepción de Solicitudes: Hasta el Viernes 13 de Marzo de 2020.
Estancia: Del 15 de junio al 31 de julio de 2020.
Congreso Internacional: Del 19 al 22 de agosto de 2020.
BASES
Podrán participar:
REQUISITOS
El estudiante debe entregar la siguiente documentación:
Nota: Los documentos con (*) deberán subirse a la sesión generada al registrarse, en formato PDF, con tamaño máximo de 1 Mb y verificar que sean legibles..
Importante: Algunas instituciones promueven la movilidad internacional, en caso de seleccionar esta, deberá presentar adicionalmente:
La omisión de alguno de estos requisitos impedirá la gestión de la solicitud.
LINEAMIENTOS GENERALES
Importante: en cualquiera de las dos opciones, el estudiante deberá confirmar su participación, en un lapso de 2 días hábiles a partir de la publicación de resultados de su institución, al investigador y a su Consejero Técnico.
Para mayor información comunicarse al Departamento de Vinculación con LCP. Edgar Otoniel Carvajal Aguilar.
CONTACTO:
Correo: Vinculación@info.uas.edu.mx
Teléfono: 667 716 1361 EXT. 107.
La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Informática Culiacán reconoce a sus “Asesores PAR del Ciclo 2019-2020” pertenecientes al Programa Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Sinaloa este 11 de febrero de 2020.
La apertura al evento estuvo a cargo de la Psic. Evelia Inzunza García Responsable del Departamento de Tutorías en nuestra Facultad, quien inició con la siguiente frase:
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,
la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD.”
(Albert Einstein).
Expresando su gratitud a todos los presentes y seguido presentando a las autoridades que nos acompañaron en la mesa del presídium, integrada por la MC. Marisol Mendoza Flores, responsable Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el MC. Gerardo Gálvez Gámez, director de nuestra Facultad de Informática Culiacán, la MC. Cynthia Patricia Villar Piña, Secretaria Académica de nuestra facultad, la Doctorante en Pedagogía Elva Cándida Pardo Velarde Responsable de Tutorías de la Facultad de Filosofía y letras, por último pero no menos importante la MC. Lucila Guillermina Beltrán Vega, Miembro de la comisión de tutorías.
“Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo
y lo que parecía irremediablemente un fracaso puede
convertirse en un éxito glorioso. (Elbert Hubbard)”
Frase alusiva expresada por nuestra Representante de Tutorías, en la cual refleja la actividad que desarrollan nuestro grupo de asesores par.
Para continuar con el evento se cedió la palabra al MC. Gerardo Gálvez Gámez, director de nuestra Facultad quien expresó su gratitud a los jóvenes que cumplen la noble función de Asesores PAR, compartiendo sus conocimientos y técnicas de estudio a sus compañeros.
A continuación se procedió a realizar la entrega del primer bloque de constancias.
Al finalizar la entrega del primer bloque de constancias, se invitó a la mesa de presídium acompañarnos con el resto de los presentes para que pudieran apreciar de mejor manera el video que les mostramos a continuación, el cual es una recopilación de fotos de las asesorías que se brindaron durante este ciclo.
Posteriormente la responsable Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Sinaloa, MC. Marisol Mendoza Flores, nos brindó unas palabras, iniciando con la Parábola de GUNO.
Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.
Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo.
Entonces, le dice: -¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano?
¡Si tú no ves!
Entonces, el ciego le responde: – Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria.
Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi…
No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
Al finalizar su palabras se procedió con la entrega del Segundo Bloque de Constancias.
Una vez entregadas el resto de constancias se agradeció la presencia de todas las autoridades que nos acompañaron, así como a los jóvenes Asesores PAR y al resto de alumnos que nos honraron con su presencia y se les solicitó a todos acompañarnos con la fotografía del recuerdo.
La Universidad Autónoma de Sinaloa a través del Departamento de Vinculación de la Facultad de Informática Culiacán, invitan a participar en la Convocatoria 1 Race 4 Oceans, la cual impulsa a los universitarios a abordar la crisis oceánica que se vive en la actualidad, mediante proyectos de negocios.
Esta iniciativa es para todas las Universidades que forman parte de la red Enactus y nos han extendido una invitación, para que las Instituciones pertenecientes a ANUIES también puedan participar.
El equipo ganador de la convocatoria, obtendrá 25,000 USD en fondos de ampliación de proyectos, mentorías y sesiones virtuales, además, de un pase para presentar el desarrollo del proyecto en Enactus World Cup en Holanda 2020.
Lás áreas de Enfoque son las siguientes:
La fecha límite de aplicación es el:
Pase final para llevar desarrollo de proyecto y presentar en Enactus World Cup en Holanda 2020.
Los océanos del mundo —su temperatura, química, corrientes y vida– impulsan sistemas globales que hacen que la Tierra sea habitable para la humanidad.
En Enactus, creemos que invertir en estudiantes que toman medidas empresariales para otros crea un mundo mejor para todos nosotros. 1 Race 4 Oceans reconoce y moviliza a los equipos Enactus y sus proyectos que abordan la crisis oceánica.
Juntos, podemos lograr un progreso medible para abordar el Objetivo Global 14.
La carrera tiene cuatro áreas de enfoque: contaminación, pérdida de hábitat, sobrepesca y cambio climático. Los proyectos inscritos en la Carrera deben estar vinculados a una o más de estas áreas:
•Gestionar y proteger los ecosistemas marinos y costeros para evitar impactos adversos significativos, incluso mediante el fortalecimiento de su capacidad de recuperación y la adopción de medidas para su restauración, para lograr océanos saludables y productivos.
•Conservar las zonas costeras y marinas, de conformidad con el derecho nacional e internacional y basado en la mejor información científica disponible.
•Mejora de la conservación, la biodiversidad y el uso sostenible de los océanos y sus recursos.
•Prevenir o poner fin a las prácticas pesqueras destructivas e implementar planes de manejo basados en la ciencia.
•Aumentar los beneficios económicos para los países en desarrollo mediante el uso sostenible de los recursos marinos, incluso mediante la gestión sostenible de la pesca, la acuicultura y el turismo.
•Brindar acceso a los pescadores artesanales de pequeña escala a los recursos y mercados marinos.
•Gestionar y proteger los ecosistemas marinos y costeros para evitar impactos adversos significativos, incluso mediante el fortalecimiento de su capacidad de recuperación y la adopción de medidas para su restauración para lograr océanos saludables y productivos.
•Conservar las zonas costeras y marinas, de conformidad con el derecho nacional e internacional y basado en la mejor información científica disponible.
•Mejora de la conservación, la biodiversidad y el uso sostenible de los océanos y sus recursos.
•Minimizar y abordar los impactos de la acidificación y el calentamiento de los océanos.
•Promover mecanismos para una planificación y gestión eficaz relacionada con el cambio climático.
Los proyectos ingresados en 1Race4Oceans no tienen que limitarse a las regiones costeras. Hay muchas maneras de impactar a los océanos desde la tierra, así como también desde el mar. Si su proyecto no se lleva a cabo directamente cerca o en un océano, pero generará resultados en una o más de las categorías anteriores, su proyecto aún puede ser elegible.
Toma acción y aumenta la conciencia
Antes de poder ingresar a la Carrera, primero debes crear una cuenta en Enactus+ haciendo clic en INICIAR SESIÓN en la esquina superior derecha de la página. Luego, siga los pasos para crear su cuenta. Luego, siga los pasos a continuación para crear su proyecto y enviar su intención de participar.
Para la inscripción de su proyecto deberán de seguir los siguientes pasos:
1.- Crea tu proyecto en Enactus+ usando las instrucciones en la página de tu equipo. (Nota: su proyecto no aparecerá en el menú desplegable de la Entrada de acción si no ha creado su proyecto en Enactus).
o Registrarse en la plataforma (dar click aquí)
o Unirse a su Enactus HUB (dar click aquí)
2.- Revisa el acuerdo (dar click aquí)
3.- Llenar el formato de entrada de acción (dar click aquí) (Asegúrense de mantenerse dentro de los límites de caracteres de cada pregunta. Si supera el límite de caracteres, se invalida el formato).
4.- Enviar su entrada de acción en línea a más tardar el 28 de febrero de 2020 haciendo clic en el botón Enviar su proyecto cerca de la parte superior de la página.
NOTA: Los equipos Enactus pueden participar en más de un proyecto en la Carrera, pero solo un proyecto por equipo puede avanzar al Top 24.
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
Todos los informes de progreso elegibles serán evaluados en las tres áreas principales de ideas compartidas, innovación empresarial y liderazgo empresarial e impacto positivo sostenible.
Para ver el Criterio de evaluación de 1 race 4 oceans. (dar click aquí)
Un elemento clave de las ideas compartidas incluye el intercambio efectivo de ideas con otros equipos y comunidades de Enactus. Una excelente manera de hacerlo es a través del Foro de debate 1 Race 4 Oceans. Aquí puedes conectarte con otros equipos de Race de todo el mundo, hacer preguntas y obtener comentarios sobre tus proyectos. Otras oportunidades para obtener información compartida incluyen compartir su proyecto en medios sociales y ganados.
Al analizar el impacto positivo sostenible y la escalabilidad, considere colaborar y conectarse con otros equipos a través de Enactus +. ¿Podría otro equipo de Enactus implementar su proyecto en su país? ¿Hay otro proyecto Enactus que beneficiaría al suyo si trabajaran juntos?
PROCESO DE EVALUACIÓN:
Nivel 1: Un panel de Enactus HQ y empleados asociados revisarán todas las entradas de acción completas enviadas antes de la fecha límite. Las entradas de acción elegibles se evaluarán para determinar los 24 proyectos principales que completarán los informes de progreso para pasar a la evaluación de nivel 2.
Nivel 2: Los expertos en la materia y los patrocinadores de 1 Race 4 Oceans evaluarán los informes de progreso de los 24 proyectos principales para determinar los 3 a 5 proyectos principales que recibirán la tutoría de los expertos en la materia y avanzarán para competir en la Competencia de Impacto 1 Race 4 Oceans en la Enactus World Cup 2020.
PREMIO Y MENCIONES:
1. Premio en efectivo
25,000USD para el equipo ganador en fondos de ampliación de proyectos.
2. Mentoría
Mentoría con expertos con conocimientos en cambio climático y social business.
3. Sesiones virtuales
Sesión de colaboración en línea con otros 3 a 5 países principales
4. Presentación final
Pase final para llevar desarrollo de proyecto y presentar en Enactus World Cup en Holanda 2020.
IMPACTO ACTUAL:
El núcleo del programa Enactus es que la competencia fomenta la creatividad y recompensa los resultados. 1 Race 4 Oceans es una oportunidad para que los equipos de Enactus de todo el mundo compitan para determinar qué equipo tiene el impacto más sostenible y positivo para abordar los desafíos oceánicos.
De los 24 semifinalistas únicamente de 3 a 5 proyectos serán seleccionados para pasar a la Etapa de impacto, la cual consta de que expondrán sus proyectos oceánicos durante la competencia 1 Race4Oceans en la Copa Mundial Enactus en Holanda 2020, para competir por capital de inversión y mentoría para escalar sus proyectos.
CONTACTO
La presente convocatoria puede ser consultada en:
https://tinyurl.com/1Race4Oceans
Cualquier duda respecto a esta convocatoria pueden contactarnos a través de los siguientes canales:
Yaresy Guerra-Coordinadora de Programa
yguerra@enactus.org
https://www.facebook.com/EnactusMexico/
www.twitter.com/enactusmexico
La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Informática Culiacán invitan a participar en su Diplomado en “Desarrollo de Aplicaciones Web sobre una Infraestructura basada en Software Libre” el cual se llevará a cabo en las Instalaciones de la Facultad de Informática Culiacán, iniciando el día viernes 28 de febrero de 2020, a las 6:00 de la tarde.
El Diplomado está abierto para público general interesado en el área, así como para egresados de la Facultad de Informática Culiacán, el cual es válido como opción de titulación.
Será impartido en las Aulas de Capacitación de la Facultad de Informática Culiacán.
Tendrá un costo de $5,000 pesos el cual se podrá pagar en dos emisiones, la primera antes de iniciar el primer módulo y la segunda al inicio del segundo módulo.
El Objetivo del Diplomado se centra en la formación de profesionales con sólidos conocimientos en Programación Orientada a Objetos y sus Aplicaciones, dotados de conocimientos teórico-prácticos de la Programación de Sistemas de Información desde la perspectiva de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para resolver situaciones que en la esfera laboral de su competencia se presenten, apelando a su propia cultura y a sus conocimientos construidos en este nivel, con la responsabilidad de proseguir el aprendizaje y de poner su formación al servicio del desarrollo social.
Si deseas registrarte en el Diplomado entra al siguiente enlace: http://fic.uas.edu.mx/desarrollo-web-sl/
o bien comunicarte al siguiente correo electrónico:
secretaria.academica@info.uas.edu.mx.
Para mayor información entrar aquí.
Este sábado 8 de febrero en seguimiento al 2do. Foro “Camino al Éxito en mi vida” para alumnos de décimo semestre la Licenciatura en Informática y la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, contamos con la presencia de la Dra. María Luisa Chavarría Picos de la Dirección General de Educación Superior de la UAS, exponiendo temas y dinámicas para reforzar su actitudes y seguridad personal.
La Dra. Chavarría en un tono muy agradable se acercó a los jóvenes exponiendo las principales claves del éxito, señaladas por diferentes personajes ilustres a lo largo de la historia, entre las cuales podemos destacar:
Tomar una actitud mental positiva ante las adversidades, es más probable salir airado de una mala situación y si buscamos el lado positivo.
Labor en equipo, al trabajar en equipo se pueden disminuir las debilidades y potenciar las fortalezas.
Recorrer un kilómetro más que los demás, habló sobre siempre dar un poco más, el extra puede marcar la diferencia.
Aprender de la derrota, no solo del éxito se aprende, es muy importante reconocer en qué fracasamos y que fue lo que nos llevó a ello, de esta manera podemos aplicar nuevas estrategias que sean más factibles y tratar de alcanzar de nuevo nuestro objetivo.
Autodisciplina, este punto es uno de los más importantes, puesto que marca la diferencia entre las personas que solo tienen deseos o sueños y aquellas que se ponen en acción para conseguirlos.
Por último me gustaría destacar el Entusiasmo, ya que se necesita para desarrollar con éxito todas las labores de la vida diaria, disfruten lo que hacen y aprendan de las oportunidades que se les presenten en la vida.
La Dra. María Luisa Chavarría involucró a los jóvenes en su exposición invitándolos a compartir parte de su experiencia de vida.
En un momento de la presentación invitó a los alumnos a plasmar en papel 3 Elogios, 3 Fortalezas y 3 cosas de las cuales estar orgullosos.
Para muchos es difícil ver las fortalezas personales, pero es de suma importancia conocerlas y poder desarrollarlas.
Posteriormente invitó a los jóvenes a salir a la explanada donde les pidió realizar equipos de 5 y colocarse en fila uno detrás de otro, enseguida se le pidió al líder del equipo pasar delante de la fila y vendarse los ojos.
La actividad consistía en que el equipo dirigiera al líder a través de diferentes obstáculos hasta un objetivo final, actividad que nos enseña a expresarnos de manera asertiva y al líder le enseña a escuchar a su equipo.
La siguiente actividad fue el inflar un globo y nombrarlo como ellos, ese globo representaba su vida ante las dificultades que se pueden presentar diariamente, posteriormente les pidió lanzarlo al aire e impulsarlo lo más alto que puedan llegar.
Todos tienen diferentes objetivos en la vida, algunos quieren alcanzar grandes logros y otros quedarse en el confort de la estabilidad, pero en cualquiera de los casos deben de estar preparados para las adversidades de la vida.
Al finalizar la actividad la Dra. María Luisa Chavarría Picos dio a las gracias a los jóvenes y los invito a seguir alcanzando sus sueños.
Grupo 5-1
ALEJANDRO CASTRO BENITEZ
BLANCA ESTHELA JACQUEZ ZAVALA
BRYAN GUSTAVO CONTRERAS GASTELUM
DIANA ANAHI RAMIREZ MADRID
EZEQUIEL ARMANDO RODRÍGUEZ ROSAS
GUADALUPE VICTORIA MONTENEGRO MEJIA
IVÁN NUÑEZ AISPURO
JAZMÍN GUADALUPE VEGA LEYVA
JESUS ANGEL FELICIANO MARTINEZ
JESUS JAZMIN MADERO LÓPEZ
JESUS MANUEL MARTINEZ PÉREZ
JOSÉ ALBERTO MEDINA MORALES
JOSÉ CARLOS MEDINA MORALES
JOSE FRANCISCO LIZARRAGA CABRERA
JOSE LUIS LIZARRAGA CABRERA
JOSÉ MANUEL GAXIOLA ZAMUDIO
JUAN PABLO QUIÑONEZ SAN JUAN
JULIO ALBERTO NAVEJAS AISPURO
JULIO CÉSAR REYES DÍAZ
KATIA PAVLOVA MARQUEZ JIMENEZ
LEONARDO FAJARDO RUBIO
LILIA NAYELI MADRIGALES AYALA
LUIS FERNANDO CARRILLO RODRÍGUEZ
LUIS FERNANDO LEON RODRÍGUEZ
MARCO CESAR HERNANDEZ INZUNZA
MARIA ANGELICA ANGULO VIZCARRA
MARIA DE LOS ANGELES NUÑEZ AYALA
MARIA FERNANDA GARCIA GALLARDO
MARIANA ISABEL MEDINA PEREZ
MARIO GEOVANI PORTILLA FELIX
MIGUEL ANGEL RAMOS LUNA
OSCAR GUADALUPE BURGOS MADRID
PEDRO ALEJANDRO BALBUENA CARRILLO
SAMYA ABIGAIL LANDEROS RIOS
VALERIA KRYSTABELL ASTORGA OCHOA
YESSICA HERNANDEZ GALINDO
YULIET ROMÁN MADRID
Grupo 5-2
KEVIN ALAIN ACOSTA FRANCO
HECTOR ENRIQUE ACOSTA PEREGRINA
HILDA JHAZIBE AGUILAR MOLINA
ANGEL RAYMUNDO AGUIRRE RODELO
JORGE LUIS ARMENTA MELENDRES
JUAN ALBERTO CALDERON NEVAREZ
LETICIA GUADALUPE CARDENAS VERLARDE
JOSE LUIS CAZARES PARRA
JESUS GILBERTO COTA LÓPEZ
JUAN RAMÓN FIGUEROA BUSTAMANTE
EVELIN ARISBET FLORES PEÑA
MARCO CESAR GAMEZ CHAVIRA
MICHELLE YURIDIANA GARCIA BELTRÁN
ANTONIO ALBERTO GIL MORAILA
CESAR IVAN IBARRA RODRÍGUEZ
LEOBARDO LEON MORGAN
CELINA GUADALUPE LIZARRAGA MONTES
ADALBERTO LÓPEZ LÓPEZ
EVELYN DE JESUS LOPEZ ROCHIN
ROBERTO CHRISTIAN MEDRANO GARCÍA
VICTOR MANUEL MELCHOR MILLAN
CARLOS ABRAHAM OCHOA HERNÁNDEZ
ERICK OCHOA VIDALES
PEDRO JAVIER ORTIZ DIAZ
JOSE OSCAR PADILLA DUARTE
SILVERIO PANTOJA CASTILLO
FLAVIO PEIRO TIZOC
DANIELA ALEJANDRA PONCE SAINZ
LUIS GUSTAVO RAMOS SALAZAR
MELISSA REYES ANGULO
FRANCISCO RAUL ROJAS ZAVALA
LEONARDO JOEL SALAZAR ARANGURÉ
JOSE MANUEL SANCHEZ BELTRÁN
NANETTE VANESSA SANDOVAL DORANTES
ALEXIS MANUEL SICAIROS ZAZUETA
JOEL TORRES VELAZQUEZ
MARCOS ALBERTO TRAPERO ERENAS
JUAN ALEXY ZAMBRANO PRADO
Grupo 5-3
ABELARDO AHUMADA SILVA
LUIS FERNANDO ALANIZ FIGUEROA
BLESY NATANAEL ANGULO CASTILLO
JESÚS MAURICIO ANGULO PARTIDA
CÉSAR ALONSO ANISTRO LÓPEZ
JOSEPH UBALDO ARCE GARCÍA
OMAR ENRIQUE ARREDONDO MEZA
JUAN ALBERTO BELTRAN NAVARRETE
HUGO HAZZIEL BELTRAN VARGAS
JOSÉ ABRAHAM BERGER CASTRO
JOSE LUIS CAMPAÑA AMEZOLA
ITZEL ESTEFANY CANO VILLEGAS
EMIR CARDENAS GARCÍA
ALEJANDRO CARRASCO ARREDONDO
RITA YAZMIN CASTRO OCHOA
RAFAEL EDEL CORVERA ARMENTA
FERNANDO DANIEL GARCÍA MONTES
JOSÉ MOISÉS GARNICA MEDINA
MARTÍN HUMBERTO GAXIOLA ESPINOZA
RAFAEL EDUARDO GOMEZ CAZAREZ
IVETH ALONDRA GUZMÁN CALDERÓN
SILVERIO HERNANDEZ GALINDO
OSCAR EDUARDO HERRAN CALDERON
JESUS ADOLFO ENRIQUE LIMON PARRA
JOSÉ CARLOS LOAIZA ALMEIDA
JAÍR RAFAEL LUGO ARREDONDO
BRIAN MENDOZA SÁNCHEZ
JESÉ HAZAEL OROZCO MONTOYA
LEOPOLDO PARTIDA JASSO
MÓNICA LIZBETH RAMÍREZ LÓPEZ
ANDRES ENRIQUE SAMANO ARIAS
JESUS IGNACIO SANCHEZ RODRÍGUEZ
LUIS OCTAVIO SÁNCHEZ ZAZUETA
JESÚS DANIEL SOTO HERRERA
JESUS ALFONSO TORRES MORALES
BRIAN VALADEZ PACHECO
DANIEL VILLEGAS OSUNA
ENRIQUE ZAVALA VILLA
Grupo 5-4
SALVADOR ACOSTA RAMÍREZ
SANDRA GUADALUPE ALCARAZ VARGAS
JESÚS OSWALDO ALDAPA SILVA
JUAN ALEXIS ARELLANES SEPÚLVEDA
AXEL EDGARDO BELLOZO LÓPEZ
SANTIAGO BENITO ZABALA
RUBÉN ALEXIS CÁRDENAS VILLARREAL
LUIS ENRIQUE CASTRO URREA
JESÚS ALBERTO CEBREROS QUINTERO
MARÍA ALEJANDRINA CHÁVEZ MONROY
FÉLIX URREA MARÍA GUADALUPE FÉLIX URREA
GARCÍA LÓPEZ BLANCA IRENE GARCÍA LÓPEZ
GARCÍA OLIVAS JOSÉ CARLOS GARCÍAOLIVAS
DANIEL SEBASTIÁN GONZÁLEZ HERRERA
JOSÉ ARTURO GUERRERO RODRÍGUEZ
JAHAZIEL EDUARDO HEREDIA HINOJOZA
JORGE LUIS HERNÁNDEZ PRADO
JESÚS MANUEL JUÁREZ TREJO
ALBERTO LEÓN FAVELA
RAÚL ANDRÉS LEYVA ZAZUETA
PAULINA LIZÁRRAGA CASTRO
ERIC ENRIQUE LÓPEZ PÁEZ
JESUS AARON LÓPEZ AVENDAÑO
RAMÓN ALEJANDRO MALDONADO ACOSTA
FRANCISCO JAVIER MARES CISNEROS
JOEL ULISES MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
NELY NOEMI MARTÍNEZ TORRES
JESÚS ALBERTO ONTIVEROS SOTO
VALERIA ELIZABETH PACHECO RAMOS
CARLOS ALFONSO PÉREZ CAMACHO
RAMÓN EDUARDO PIO PARRA
GERARDO DANIEL RODRÍGUEZ MARISCAL
ALEXIS DANIEL RUBIO ARMENTA
SERGIO ENRIQUE TIZNADO SANTOS
LUIS ANTONIO VILLAGÓMEZ TREJO
RUBÉN DARÍO ZAMORANO CERVANTES
ALEXIS ISABEL ZAZUETA AGUIRRE
Grupo ITSE
LUIS EDUARDO ANGULO ANGULO
ELIEL AVILEZ VALENZUELA
DAVID ERNESTO BERNAL BUSTAMANTE
SARAHÍ GUADALUPE BOJORQUEZ GAMEZ
ANDRÉS ALEJANDRO CASTRO BARRAZA
CESAR ALBERTO CORONA TRUJILLO
CARMEN FABIOLA GUEVARA ROCHIN
DIANA CAROLINA HERRERA GAVILANES
DIANA KARINA JACOBO RUBIO
LUIS GERARDO LOPEZ CASTRO
IZBETH EDENIRA LOPEZ MENDOZA
MARTÍN MARQUEZ BURGUEÑO
JUAN CARLOS MORALES JACOBO
SAMMY ORTIZ PEREGRINA
JORGE VALDENCAY PADILLA IBARRA
JOSÉ MANUEL QUEZADA LEÓN
CESAR JAVIER QUINTERO VALLE
RAUL RAMIREZ MILLAN
SEBASTIÁN RAMOS FELIX
IVÁN OSVALDO RODELO AGUILUZ
JESÚS ARMANDO RUBIO SOLANO
CARLOS FERNANDO SALAZAR LIZARRAGA
JUAN CARLOS SOLANO DURAN
EDGAR ELEALE VERGARA ANGULO
La Facultad de Informática Culiacán en continuidad al 2do. Foro: “Camino al Éxito en mi Vida” contó con la presencia del empresario MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, Químico Farmacéutico Biólogo, ex-rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El Maestro Cuén Ojeda, se dirigió a los alumnos de décimo semestre platicando a los jóvenes cómo fue su estadía durante su tiempo en la Universidad como estudiante, compartió su interés por capacitarse en diferentes disciplinas alrededor de su carrera y alentó a los alumnos a aprovechar todas las oportunidades de practicar y enriquecer su conocimiento en el área.
“El capacitarse continuamente, es la forma de abrir oportunidades”.
Reconoció que los alumnos de la Facultad de Informática Culiacán, tienen un amplio campo de trabajo, el cual se integra en cada una de las disciplinas del conocimiento, del cual deben aprovechar.
Cuén Ojeda, compartió su experiencia como empresario, donde gracias al conocimiento adquirido en sus estancias estudiantiles tuvo la oportunidad de impartir una clase en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y seguido a ello competir por un puesto en Dirección del cual resultó ganador, de esta manera empezó a percatarse de las necesidades educativas.
Posteriormente en su puesto como Rector de la Universidad en el período de 2005-2009, buscó mejorar la educación en nivel bachillerato, asegurando así contar con alumnos más capacitados a nivel profesional.
Continuó con su gestión como Rector mejorando el nivel educativo, así como la creación de diferentes programas institucionales para el crecimiento y fortalecimiento de la Universidad.
El Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda concluyó su charla alentando a los jóvenes en contar con un plan de vida y realizar todo lo posible por alcanzarlo.
El MC. Gerardo Gálvez Gámez, Director de la Facultad de Informática Culiacán y el Dr. Alfonso Mercado Gómez, Director General de Educación Superior de la UAS, agradecieron la presencia del MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda por su participación y por su iniciativa en los programas de Acreditación de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa.
Al finalizar solicitamos a los alumnos a tomarnos la tradicional fotografía del recuerdo.