La obtención del título profesional es la certificación de tus conocimientos académicos y de tus capacidades como profesionista, representa la meta de un largo camino de esfuerzos, estudios y dedicación.

El contar con un título profesional te abre las puertas para nuevas oportunidades académicas y profesionales.

La FIC se enorgullece verte culminar este gran camino y deseamos ver como te desarrollas en el ámbito laboral, es por ello que te invitamos a continuar con este último paso de este gran camino, selecciona tu mejor opción de titulación:

A) Promedio (9.0 ó superior).

B) Elaboración de Tesis.

C) Examen de inglés TOEFL (al menos 450 puntos).

D) Examen General de Egreso para la Licenciatura (EGEL).

E) Diplomado de especialización.

F) Experiencia Laboral.

¿Te quieres titular?

INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITE INTERNO FIC

El Proceso de Titulación es muy importante para ti como egresado, te permitirá obtener el documento tan esperado durante el trayecto de tu carrera. Por lo anterior, te ofrecemos el trámite interno de forma digital.

La documentación que deberás reunir es la siguiente:

1) Fotografía para título.

La fotografía es tamaño título ovaladas recientes (no mayores a 6 meses a la fecha de entrega de documentos) de frente, de buena calidad, blanco y negro, fondo blanco, papel mate con auto-adherible con ropa clara y lisa.

• Hombres con traje claro, pelo corto, sin barba, bigote que permita ver la forma de los labios.
• Mujeres con traje claro de frente despejada, sin aretes voluminosos.

2) Copia de comprobante de opción de titulación.

Este documento lo obtienes al haber elegido una opción de titulación y al contar con el documento que comprueba que realizaste y culminaste el proceso seleccionado.

Las opciones de titulación son:

A) Promedio mínimo de 9.0. Comprobante: Kardex Firmado y sellado.

B) Elaboración de Tesis.(Comprobante: Acta de Grado).

C) Examen de inglés TOEFL (al menos 450 puntos). Comprobante: Constancia de Certificación.

D) Examen General de Egreso para la Licenciatura (EGEL). Comprobante: Constancia Aprobatoria.

E) Diplomado de especialización. Comprobante: Diploma.

F) Experiencia Laboral. Comprobante: Acta emitida por Comisión de Titulación.

3) Copia de Carta de Liberación de Servicio Social.

Es el documento oficial que expide la Dirección General de Servicio Social y que avala la conclusión de las actividades asignadas dentro de un proyecto de Servicio Social, esta carta la obtienes después de haber entregado el informe final de resultados.

Es importante que verifiques que tu carta se encuentre vigente, para ello, debes verificar que cuente con las cuatro firmas en la parte inferior y, que la firme como Director General de Servicio Social, el Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola (ver formato vigente).

En caso de que tu carta no cumpla con el formato de firmas anterior debes realizar la solicitud de una Reposición de Constancia de Terminación de Servicio Social, enviar correo a servicio.social@info.uas.edu.mx, anexando la siguiente información:

  • Recibo Pagado
  • Copia de la Carta de Liberación

Es importante mencionar que la expedición de Cartas de Liberación de Servicio Social (nuevas o reposiciones) pueden tardar de 15 a 25 días hábiles.

Lic. Thelma Berenice Cervantes.
Coordinadora de Servicio Social
Teléfono: +52 667 716 13 61 Ext. 107
Correo: servicio.social@info.uas.edu.mx

4) Certificado de Estudios.

El certificado de estudios lo obtienes al finalizar los mismos, sin embargo, si no cuentas con el deberás tramitarlo en la Dirección de Servicios Escolares ubicado en el campus de Rectoría. Para más información enviar correo a:

Correo: dgse.certificados@uas.edu.mx

5) Constancia de Acreditación del Idioma inglés.

Esta constancia es expedida por el Centro de Estudios de Idiomas al presentar y aprobar el examen de Inglés TOEFL interno o TOEFL ITP. Para más información comunicarse con el Departamento de Secretaría Académica de la Facultad.

Las opciones para comprobar y acreditar el dominio del idioma ingles son las siguientes:

a) Realización del examen TOEFL Interno (337 puntos como mínimo).
b) Diploma de culminación en el Centro de Estudio de Idiomas UAS.
c) TOEFL ITP (en caso de tomar esta opción y obtener 450 puntos o mas puede ser tomada como una opción de titulación).

CENTRO DE ESTUDIO DE IDIOMAS DE LA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Tel. 712-3745 ext. 115
Departamento de Certificaciones
Certificaciones.ceicln@uas.edu.mx

6) Copia de Recibo de Pago por concepto de Libro de Egresados (vigencia 1 año).

Para obtener el Recibo de Libro de Egresados, envía un correo al Departamento de Contabilidad, los siguientes datos :

Nombre Completo:
Número de Cuenta:
Carrera:
Generación:

Los recibos, se envían al siguiente día de recibida la información y cuentas con 5 días hábiles para realizar tu deposito o transferencia.

Para realizar el pago por medio de transferencia electrónica, puedes seguir el siguiente manual.

Guía de Pagos Banorte

 

Lic. Yanice Moreno Gómez
Contadora
Teléfono: +52 667 716 13 61 Ext. 109
Correo: contabilidad@info.uas.edu.mx

7) Carta de Seguimiento de Egresados.

La Carta de Seguimiento de Egresados se obtiene al llenar una encuesta, la cual arroja información importante del mercado laboral donde se encuentran trabajando los egresados, la cual es de suma importancia para nuestra Facultad.

Puedes realizar el llenado de la encuesta entra aquí:

Para más información comunicarse con:

L.I. Alejandro Yahir Sicairos Ochoa
Encargado de Seguimiento de Egresados
Teléfono: 66 77 16 13 61 Ext. 107
Correo: seguimiento.egresados@info.uas.edu.mx

NOTA IMPORTANTE:

La entrega de documentos se realizará de manera virtual con la excepción de la fotografía para el título, la cual se entregará en la Secretaría Académica en la fecha que el mismo indique.

Una vez que llenes el formulario que viene a continuación, la fecha de entrega de su Carta de Libro de Egresados y Opción de Titulación se asigna una vez que se revisan los documentos adjuntos en este formulario.

INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITE EXTERNO UAS

REQUISITOS:

1. Solicitud de Título

 * Se te proporcionara al momento de entregar documentación en ventanilla.

2. Acta de nacimiento (sin tachaduras ni enmendaduras, NO mayor a 5 años) original y copia legible tamaño carta.

3. copia de CURP legible (Clave Única de Registro de Población) formato actual.

4. Certificado de Estudios de Preparatoria, original y copia legible tamaño carta (si no es UAS o Federal, legalizarlo por el Estado de procedencia). Ojo: si no es egresado de la UAS, deberá solicitar constancia de autenticidad en la Institución que lo acredita. *

5. Certificado de Estudios de la Carrera, original y copia legible tamaño carta. *

6. Carta original de Liberación de Servicio Social Universitario.

7. Carta Dictamen (constancia de: opción de Titulación, Libro de egresados y fecha de terminación de Estudios) expedida por la Comisión de Titulación de la Unidad Académica de procedencia, en hoja membretada firmas y sello original.

8. Imprimir pago de Secretaria de Administración y Finanzas UAS, (se genera a través del módulo de alumnos siia.uasnet.mx/alumnos/) y pagar en banco.

9. Dos fotografías tamaño título ovaladas recientes (no mayores a 6 meses a la fecha de entrega de documentos) de frente, de buena calidad, blanco y negro, fondo blanco, papel mate con auto-adherible con ropa clara y lisa.

* Hombres con traje claro, pelo corto, sin barba, bigote que permita ver la forma de los labios.

* Mujeres con traje claro de frente despejada, sin aretes voluminosos.

* Enfermeros:

Hombres con filipina

Mujeres con uniforme capa cubriendo solamente el hombro y cofia con una línea.

10. Constancia de NO ADEUDO a Biblioteca Central de la UAS.

***Nivelaciones: traer copia de cédula profesional de técnico.

***Equivalencias: traer copia de dictamen (tamaño carta)

Tanto la entrega como la recepción de documentos deberá realizarlo solo el interesado (a).

La Emisión de Títulos, Diplomas y Grados es un proceso Certificado bajo la NORMA ISO 9001:2015 por la American Trust Register, S.C.

 

NOTA: Solo se atenderá hasta el día 10 de Diciembre del presente año y se reanudaran hasta el día 04 de Enero.