MISIÓN

Promover actividades de intercambio y vinculación académica, que potencien el desarrollo de la investigación y la docencia como medios para consolidar la calidad educativa de la facultad, así como para generar y operar, contando con la opinión de los sectores de la sociedad, propuestas académicas, científicas y culturales que aseguren la pertinencia de los programas educativos que la Facultad ofrece.

VISIÓN

Consolidar la vinculación con los sectores productivos, académicos, sociales y gubernamentales, a través de programas directrices que posicionen a nuestra Institución como legado de calidad de nuestros egresados y servicios; incrementando el nivel de colaboración de manera conjunta con Instituciones a nivel nacional e internacional.

Objetivo: Proyectar, formular, reestructurar, validar y establecer formas alternativas específicas de Intercambio en sus distintos niveles, como una acción para el fomento del quehacer académico, que incremente la capacidad de respuesta y Vinculación de la Facultad de acuerdo a las necesidades del entorno. La Coordinación de Vinculación e Intercambio Académico tiene las facultades y funciones siguientes: La Coordinación de Vinculación e Intercambio Académico y Difusión tiene las facultades y funciones siguientes:

Funciones:

  • Cumplir y hacer cumplir las normas y políticas Institucionales; así como las disposiciones del reglamento interior de trabajo.
  • Atender las relaciones del centro de trabajo con la Facultad y al exterior, en cuanto a las actividades de registro, trámites, autorización y suscripción de documentos, inherentes a las labores de Intercambio y Vinculación Académica, así como las Actividades de Educación Continua, ello, en el ejercicio de sus atribuciones que le son conferidas por la reglamentación general y las normas específicas del centro de trabajo.
  • Gestionar ante las autoridades competentes los apoyos necesarios para llevar a cabo las actividades generales del centro de trabajo.
  • Participar en la coordinación, planificación, organización y difusión de los servicios de formación, capacitación y actualización, ofrecidos en forma de seminarios, talleres, diplomados y programas específicos.
  • Promover los esfuerzos que realizan las autoridades de la Facultad, para el establecimiento de los distintos Convenios de Intercambio y Vinculación Académica, y vinculación con los sectores productivos.
  • Promover y difundir actividades de Educación Continua que se generen en la Facultad.
  • Informar por escrito periódicamente ante la dirección de la Facultad, y de manera contingente ante las autoridades académicas y/o administrativas que lo soliciten, del funcionamiento de la Dirección a su cargo.
  • Mantener actualizada la información de la página en línea de la Facultad.
  • Promover, programar y difundir las actividades académicas y de investigación de los profesores y estudiantes de la Facultad.
  • Organizar, en conjunto con la Coordinación de Licenciaturas, los eventos tendientes a la difusión de los programas para estudiantes de la Facultad, tales como Muestras Profesiográfica, visitas a escuelas de todo el estado, eventos especiales, etc.
  • Gestionar el Observatorio Infotecnológico, mantener al día su página en línea y difundir el boletín informativo de la facultad entre la población de la misma.


LCP. edgar otoniel carvajal aguilar

departamento de VINCULACIÓN 

LCP. Edgar Otoniel Carvajal Aguilar

Departamento de Vinculación

CONTACTO:
Correo: Vinculación@info.uas.edu.mx
Teléfono: 66 77 16 13 61 EXT. 107