Créditos de Libre Elección

Acreditación de actividades de libre elección.

Es la incorporación del valor crediticio de las actividades de libre elección en el certificado de estudios.

Actividades cuya característica principal es que se ofrecen a los estudiantes para que elijan libremente en función de sus intereses y necesidades, y que se implementan a lo largo del trayecto formativo, sin sujetarse a un semestre. Su propósito es fortalecer la formación integral de calidad y promover un desarrollo sostenible.

Actividades académico-científicas: Actividades coadyuvantes en la formación académica disciplinar y genérica, que permiten a los estudiantes elevar su nivel cognitivo, procedimental, de ética profesional y científica. Su propósito es fortalecer la formación en aspectos relacionados con el aprendizaje y desarrollo de competencias, así como con la aplicación, generación y difusión de conocimiento.

Actividades físicas-deportivas: Son un conjunto de acciones con objetivos motores que implican movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos y que exigen gasto de energía. Abarcan el ejercicio, pero también otras actividades que requieren movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de desplazamiento activas y recreativas. Su propósito es favorecer el desarrollo físico, la salud integral individual, e impulsar el deporte y trabajo en equipo.

Actividades socio-culturales: Son aquéllas que favorecen el cambio social positivo, se dirigen a educar para una nueva ciudadanía, entre éstas se encuentran: la inclusión y responsabilidad social, la equidad de género, el cuidado del medio ambiente, promoción de la salud, sensibilización por las artes.

LIC. PATRICIA DEL ROCÍO GONZÁLEZ INZUNZA

HORARIO DE ATENCIÓN: 09:00 AM A 05:00 PM
TELÉFONO: 66 77 16 13 61 – EXT. 108
CORREOcrediosli@info.uas.edu.mx

ING. CRUZ ISABEL BERNAL SALGUEIRO

HORARIO DE ATENCIÓN: 08:00 AM A 03:00 PM
TELÉFONO: 66 77 16 13 61 – EXT. 108
CORREOcreditosITSE@INFO.UAS.EDU.MX