VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA CONVOCATORIA 2014 – ESTUDIANTES

La Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) convoca a los estudiantes recién egresados o que se encuentren cursando un programa de licenciatura en alguna institución pública o privada de educación superior de la República Mexicana, y que estén interesados en realizar una estancia en empresas ubicadas en territorio nacional, a que participen en el Programa Veranos por la Innovación en la Empresa.

[Descargar la convocatoria]

Veranos por la innovación en la empresa es un programa de vinculación en el que recién egresados y estudiantes de los últimos semestres de licenciatura de instituciones públicas y privadas de educación superior mexicanas, realizan una estancia de siete semanas en alguna empresa ubicada en territorio nacional.
Los estudiantes seleccionados para participar en el programa reciben apoyo económico para su manutención y realizan las estancias entre los meses de junio a septiembre, conforme a los periodos vacacionales de las principales instituciones educativas del país.
Las empresas que participan en el programa registran al menos un proyecto que contenga un componente de innovación, el cual será la base del trabajo de los estudiantes seleccionados que ésta reciba.
Objetivos

1. Fomentar el interés de los recién egresados y estudiantes de licenciatura de las instituciones públicas o privadas de educación superior de la República Mexicana por aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, en la solución de problemas en la empresa. Se busca que cada joven amplíe sus conocimientos en la práctica y que la estancia le ayude a definir su vocación innovadora para futuras etapas de su formación profesional.
  2. Fomentar la interacción entre el sector empresarial, los centros de investigación y desarrollo, las universidades y los estudiantes con interés en la innovación y el desarrollo tecnológico.
  3. Preparar a los jóvenes para estancias más prolongadas en el sector empresarial para el desarrollo de proyectos específicos que culminen en nuevos procesos, productos o en la mejora sustantiva de los mismos.
  4. Impulsar a los jóvenes con talento para su incorporación en los programas de posgrado con orientación hacia la innovación tecnológica.
  5. Consolidar la articulación de los programas de vinculación que opera la FESE facilitando la incorporación y continuidad de los becarios en otros programas de estancias.

PERIODOS 2014
1er verano