Segundo Informe 2017-2019 M.C. Gerardo Gálvez Gámez

19 Febrero 2019.- Esta mañana el M.C. Gerardo Gálvez Gámez director de nuestra Facultad de Informática Culiacán rindió su segundo informe de labores correspondiente al periodo 2017-2019.

En una sesión solemne del H. Consejo Técnico de la Facultad de Informática Culiacán con base en el Plan de Desarrollo Institucional del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el M.C. Gerardo Gálvez Gámez habló del trabajo realizado y los resultados obtenidos en cada uno de los ejes que aborda este plan.

Docencia, Calidad e Innovación

Algunas de las estadisticas mostradas en este punto fueron sobre alumnos graduados, certificados entregados así como una distribución de los alumnos inscritos de cada una de las carreras: Licenciatura en Informática e Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.

Se habló también de un evento importante celebrado en la Facultad: La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Producción, Uso y Distribución del Conocimiento

Continuando con este eje, se habló sobre la participación en Foros Tecnológicos, Fomento a la Investigación, la Participación en Congresos y Talleres, Estancias, Exámenes de Grado así como el refrendo en PNCP del CONACyT del programa de Maestría en Ciencias de la Información.

Vinculación y Extensión

Entre las actividades y labores gestionadas por parte del director de la Facultad, se hizo mención de los Talleres, Cursos, Conferencias, Concurso de Programación Gran Premio 2018, Primer Torneo Estatal de Programación, Olimpiada Estatal de Informática, Olimpiada Mexicana de Informática. Además de estos eventos se habló de los convenios vigentes para prácticas profesionales y el servicio de bolsa de trabajo y seguimiento de egresados.

Gestión y Administración Colegiada e Incluyente

Se presento un informe de las seiones del H. Consejo Técnico en el periodo de Febrero 2017 a Enero 2018 y de un segundo periodo de Febrero 2018 a Diciembre 2018.

Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable

Hablando sobre la mejora en el área de HigienE y el Consumo de Energía, se hizo mención de los programas que ha adoptado la Facultad de Informática Culiacán y de los cuales forma parte: Programa 100% libre de humo, Escuela Promotora de la Salud y ECO-UAS.

Prevención, Atención Integral, y Bienestar Universitario

Resaltando en este eje el Departamento de Tutorías y el servicio que ofrece a los alumnos de la institución a través del Comité Académico de Tutorías y el Comité de Asesores Par, no se dejó de mencionar la participación de la Facultad en eventos como el concurso de altares y la conferencia sobre acoso y hostigamiento al igual que la organización de reuniones con madres y padres de familia.

Se encontró presente en la rendición de este informe de labores los alumnos y docentes miembros del H. Consejo Técnico así como titulares de los departamentos de la Facultad y personal Administrativo que forma parte de la Dirección y Control Escolar, sin faltar la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña Secretaría Administrativa de nuestra Institución.