Se llevó a cabo la Charla “Perdidas y Duelos” para alumnos de 3er Año de la FIC.

Jueves, 28 de Enero de 2021, FIC Culiacán, Sinaloa.- Como regalo de fin de cursos el Departamento de Bienestar Universitario de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa, nos trajo la Charla “Perdidas y Duelos” para alumnos de 3er Año de nuestra Facultad a cargo de la Lic. María Cristina Chávez Murillo.

Como moderadora de esta charla contamos con la encargada del Departamento de Tutorías y Bienestar Universitario en nuestra Facultad, la Psic. Evelia Inzunza García.

La Lic. María Cristina Chávez inicio su charla respondiendo una de las preguntas de los alumnos asistentes:

¿Qué es esto?…

¿De que se trata?…

En ocasiones vemos algo tan común en el mundo que nos rodea que se nos hace algo normal, como es el caso en esta pandemia, ya muchos hablan de la nueva normalidad, el vivir confinados a nuestros hogares, pero dirán eso es algo normal es nuestro hogar, pero a lo que no estamos acostumbrados es vivir, trabajar, estudiar y divertirnos en el mismo lugar y al mismo tiempo.

María Cristina Chávez, les comenta a los jóvenes que tienen que vivir sus sufrimientos, que no los repriman que si están tristes por no salir, por perder a un familiar es algo normal y debemos aprender a sufrir nuestros propios dolores en nuestros tiempos.

Pero también trato de hacer conciencia en nuestros jóvenes quienes al estar cansados de esta situación han bajado la guardia en los cuidados y empezaron a salir con sus amigos, ya es más común ver gente en lugares recreativos ignorando las medidas sanitarias pensando que a ellos no les puede pasar nada, pero deben recordar que tienen que cuidar a sus padres o abuelos con los que el virus no puede ser tan benévolo como con ellos.

Al finalizar la charla se dio el espacio a una ronda de preguntas por parte de los alumnos a nuestra expositora.

Enseguida la Lic. Lídice Millán Gastélum encargada del Departamento de Desarrollo Web procedió a realizar el agradecimiento a nombre del Director de nuestra Facultad y todos los que en ella trabajamos por este tan interesante e importante tema en estos días.