Se llevó a cabo en la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el Marco de Actividades de la Jornada Sinaloense del Conocimiento; el Taller Internet de las cosas (IoT) con NodeMCU y FireBase en el Taller de Arquitectura de nuestra Facultad de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. y de 4:00 P.M. a 6:00 P.M., dirigido por el Ing. Martín Adrián Borbón García y el Ing. Abraham Castro Rodríguez.
El propósito del taller fue permitir la generación de proyectos dentro del campo de internet de las cosas (IoT) que puedan conectarse a bases de datos en tiempo real para poder replicar la información mediante una aplicación móvil.
Entre las herramientas y componentes utilizadas fueron:
- En electrónica:
- Protoboards.
- Luces led.
- Relevadores.
- NodeMSU.
- En digital:
- AppInventor.
- Arduino IDE.
- FireBase.
Para un mejor entendimiento; los docentes explicaron a los alumnos que asistieron; cada uno de los componentes, su funcionamiento y como se emplearían en dicho taller; siguiendo unos esquemas básicos de electricidad; facilitando a los alumnos un mejor aprendizaje de tal manera que fue rápido y efectivo para proceder a la practica de manera casi inmediata y manteniendo a cada alumno con los conocimientos requeridos por igual durante el transcurso del taller.
Lista de Asistentes:
- Agustin Camacho Zavalsa
- Alberto Guadalupe García González
- Alberto León Favela
- Alexander Coronel Caro
- Ángel Adolfo Rocha Hernández
- Ángel Gustavo Acosta Romero
- Blanca Irene García López
- Carlos Eduardo Hernández Inzunza
- Ezequiel Armando Rodríguez Rosas
- Germán Adrián Bastidas Zavala
- Gloria Elisa Soto Zepeda
- Jahaziel Eduardo Heredia Hinojosa
- Jesús Alberto Cebreros Quintero
- Jesús Gilberto Cota López
- Jesus Jazmin Madero Lopez
- José Ángel Chavez Neris
- José Heriberto Cabrera Montes
- José Roberto González Fonseca
- Julio Alberto Navejas Aispuro
- Kimberly Maritsa Parra Monzón
- Leopoldo Partida Jasso
- Lizbeth Barraza Parra
- Luis Antonio Villagomez Trejo
- Luis Enrique Castro Urrea
- Maycol Matthew Treviño Camacho
- Orlando Iram Castillo Flores
- Oscar Ramírez Angulo
- Paulina Lizarraga Castro
- Rubén Alexis Cárden Villareal