La FIC invita a sus docentes al curso de capacitación “Microsoft Teams: Estrategias de comunicación y colaboración remota con elementos inclusivos”

La Secretaría Académica Universitaria a través del Departamento de Secretaría Académica de nuestra Facultad invita al curso de capacitación en línea “Microsoft Teams: Estrategias de comunicación y colaboración remota con elementos inclusivos”.

Microsoft Educación México pone a disposición a nuestros docentes, como parte de la ruta estratégica que contempla la formación a través del conocimiento, colaboración y apropiación de trabajo para los diferentes escenarios y contextos formativos para una educación equitativa e inclusiva.

Este curso se llevará a cabo del 14 al 18 de junio del 2021; donde el objetivo principal es que los profesores desarrollen la destreza para desarrollar habilidades digitales básicas con herramientas alternativas de comunicación, crear y administrar grupos de clase y colaboración, dar seguimiento personalizado a cada estudiante, entre otras habilidades que son requeridas en estos tiempos de educación virtual.

Para estas sesiones se convocará a los docentes en los siguientes horarios, contemplando que pueden conectarse en un horario matutino o vespertino y que cuenten con su cuenta Office 365 el cual puedes obtener por medio de tu correo institucional (usuario@ms.uas.edu.mx) desde Microsoft Office 365 gratis para escuelas y estudiantes | Microsoft Educación.

Registro para creación de cuenta de Microsoft.

http://forms.office.com/r/PFqkn32NAm

Puedes registrarte al curso por medio del siguiente enlace:

https://aka.ms/UAS/DOC/Teams2021

Fechas y horarios: 

Primera Sesión
Creación de videoconferencias seguras y controladas con elementos inclusivos 
Sesión Descripción Link de conexión 
Lunes 14 de Junio  10:00 am – 11:30 amCreación de videoconferencias, salas de trabajo por equipo, seguridad básica dentro de la sesión de videoconferencia, uso de  pizarra interactiva con elementos inclusivos.https://aka.ms/UAS/D1/1000
Lunes 14 de Junio  17:00 pm – 18:30 pm https://aka.ms/UAS/D1/1700
Segunda Sesión 
Libreta digital de clase sin conectividad permanente con lector inmersivo 
Sesión Descripción Link de conexión 
Martes 15 de Junio 10:00 am – 11:30 am Uso de la libreta digital, creación de actividades para la colaboración sin conectividad permanente y uso del lector  inmersivo para escenarios inclusivos. https://aka.ms/UAS/D2/1000
Martes 15 de Junio 17:00 pm – 18:30 pm https://aka.ms/UAS/D2/1700
Tercera Sesión
Gestión de archivos y creación de canales de colaboración 
Sesión Descripción Link de conexión 
Miércoles 16 de Junio 10:00 am – 11:30 am Creación de espacios de almacenamiento y espacios de colaboración para el trabajo  segmentado por equipos.https://aka.ms/UAS/D3/1000
Miércoles 16 de Junio 17:00 pm – 18:30 pm https://aka.ms/UAS/D3/1700
Cuarta Sesión 
Asignación de actividades y creación de portafolios de evidencias automáticos. 
Sesión Descripción Link de conexión 
Jueves de 17 de Junio 10:00 am – 11:30 am Creación de portafolios de evidencias automáticos y asignación de actividades con  seguimiento y promedios automáticos.https://aka.ms/UAS/D4/1000
Jueves 17 de Junio 17:00 pm – 18:30 pm https://aka.ms/UAS/D4/1700
Quinta Sesión 
Creación de encuestas y diseño de presentaciones multimedia. 
Sesión DescripciónLink de conexión 
Viernes 18 de Junio 10:00 am – 11:30 am Creación de exámenes autocalificables y encuestas masivas; creación de  presentaciones digitales multimedia.https://aka.ms/UAS/D5/1000
Viernes 18 de Junio 17:00 pm – 18:30 pm https://aka.ms/UAS/D5/1700