El departamento de tutorías y bienestar universitario, les hace una coordial invitación a los tutores, asesores de grupo y maestros en general a la junta de ADIUAS, donde se impartira el curso “Introducción y Sensibilización de Educación Especial (NEE)”.
Dicho curso se llevara a cabo en la Facultad de Informatica Culiacán en la Sala Audio Visual, el dia de mañana 06 de Marzo de 2018 a las 10:00 am.
El objetivo de la junta es desarrollar en el profesor las habilidades necesarias para fortalecer y potenciar la relación Docente-Alumno(a) dentro del proceso Enseñanza-Aprendizaje.
Actividad |
Metodologia |
Objetivo |
Material |
Facilitador |
| Presentación | Autoridades academicas, dan bienvenida y encuadre al equipo de trabajo del Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS). | Él docente conoce al personal involucrado en la capacitación asi como los generales referentes a las siguientes actividades. | Ninguno | Responsables de la Unidad Académica |
| Encuadre de la Capacitación | Él facilitador se presenta haciendo un resumen de su experiencia y formación, presenta él Nombre de la Capacitación asi como su objetivo y meta. | Introducción al docente en aquellos temas referentes a las Necesidades de Educación Especial (NEE). | Cañon, Computadora y Apuntador | Psic. Rommel Berumen |
| Introducción a las necesidades de Educación Especial | Conferencia, Interactiva Lluvia de ideas, Intercambio de experiencias, posturas y opiniones entre el docente-facilitador | El objetivo es que el docente de aula conozca las necesidades de Educación Especial presentes dentro del aula asi como los elementos implicitos en relación a la interacción bidireccional y dinamica comunicativa presente dentro del aula. Asi mismo le sea posible identificar elementos, conductas y características propias nocivas o asertivas en la busqueda de una adecuada y productiva relación Docente-Alumno. |
Cañon, Computadora y Apuntador | Psic. Rommel Berumen |
| Dinamica de Sensibilización | Él facilitador guia hacia una dinamica en la que se simule e intercambie la posición de docente por la de alumno. | Él docente conoce e identifica las características propias de la comunicación asertiva y la influencia que como figura de autoridad ejerce dentro del aula | Hojas blancas, plumon y Cinta adesiva | Psic. Rommel Berumen |