Invitamos a Nuestros Docentes a realizar la “Autoevaluación Competencias Digitales Docentes”

El organismo METARED-ANUIES a través de la Secretaría Académica Universitaria y del Programa para la Revisión de la Oferta Educativa y Académica (PROEA) pone a disposición un ejercicio de “Autoevaluación en Competencias Digitales Docentes” con fecha límite al 30 de abril de 2021.

La herramienta de autoevaluación se basa en el Marco Europeo para la Competencia Digital de los Educadores (DigCompEdu). El modelo establece 22 competencias organizadas en seis áreas. Las competencias se explican en seis niveles diferentes de habilidad (A1, A2, B1, B2, C1, C2).

Estos marcos apoyan y animan a los profesores e investigadores a utilizar herramientas digitales para mejorar su docencia y potenciar la innovación educativa así como aprender más sobre sus fortalezas y las áreas en las que puede mejorar la forma de utilizar las tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje.

Para realizar dicha evaluación es necesario ingresar al siguiente enlace https://competencias-metared.anuies.mx/.

Por parte de la SAU se extenderá una constancia de participación a todo académico que hayan seleccionado a la UAS como su Institución. Para esto, compartimos el siguiente formulario https://forms.gle/kSXwzfifDV7Z3RFM9 en el que se ingresarán los datos del docente y en adjuntos; el screenshot o PDF señalando como Institución de Educación Superior a nuestra Universidad y en PDF el comprobante emitido por METARED-ANUIES.