Inicia la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018

La Facultad de Informática Culiacán inicio el día de hoy el Ciclo de Conferencias y Talleres de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018, espacio en que se fomenta el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas en los jóvenes que integran nuestra facultad.

El evento dio inicio en punto de las 9:30 hrs. en el Auditorio de nuestra Facultad.

La Inauguración estuvo a cargo del Director de nuestra Facultad, el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, dando la bienvenida a la mesa del Presidium conformada por el Dr. José Ramón Gaxiola Camacho, profesor e Investigador de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a la Coordinadora Académica de nuestra Facultad la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña, al Dr. Arturo Yee Rendon distinguido Profesor e Investigador de nuestra Facultad, a la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro jefa de la Lic. en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica y a todos los presentes.

El M.C. Gerardo Gálvez Gámez, comento estar orgulloso por que nuestra Facultad fomente la Ciencia y Tecnología dentro de nuestros estudiantes, no solo durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, si no constantemente.

“Prueba de ello el el Posgrado en Ciencias de la Información, el cual cuenta con el Reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, al estar incluido en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad”.

“Prueba del quehacer científico en nuestra facultad, es que contamos con profesores e investigadores con reconocimiento, como miembros del Sistema Nacional de Investigadores”.

“Contamos con una elevada cantidad de alumnos que participan en veranos de la Investigación Científica impulsados por la Academia Mexicana de Ciencia y el Programa DELFIN”.

Todos estos indicadores, son el resultado del trabajo colectivo de profesores y alumnos, así como del decidido apoyo institucional que recibimos de parte de nuestro Rector el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, a quien agradecemos su respaldo.

Nuestro propósito en esta semana, del XXV Aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018 es despertar el interés de estas disciplinas en NUESTROS ESTUDIANTES.