Objetivo: El centro de cómputo tiene el propósito de ofrecer el espacio y el acceso a las nuevas tecnologías de la información para el uso de las fuentes electrónicas y la elaboración de todo tipo de textos, sus funciones son:

Centro de Cómputo:  Sus funciones son asesorar al alumnado y personal académico en el uso de nuevas tecnologías, proveer al eficaz funcionamiento del centro y el aula de prácticas, así como mantener en buen estado el equipo de cómputo  de la Unidad Académica.

Misión

Poner a disposición de los usuarios las computadoras para el desarrollo de sus actividades académicas.

Ofrecer con excelencia y eficiencia los servicios de cómputo, orientándolos permanentemente a satisfacer las necesidades de los usuarios y adecuándolos a los avances de la Ciencia y Tecnología.

Visión

Desarrollar una confiable capacidad en el manejo de programas computacionales, propiciando la innovación y el fomento de la cultura informática en los estudiantes y profesores, para el ejercicio más competitivo en los diferentes ámbitos de la profesión y a su vez ampliar el acervo académico y científico de los usuarios.

Funciones: Coordinar las actividades realizadas por el personal a su cargo.

  • Brindar mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cómputo.
  • Supervisar el buen funcionamiento del equipo, mobiliario, instalaciones eléctricas e instalaciones físicas del centro de cómputo.
  • Vigilar que se cumpla el reglamento del centro de cómputo.
  • Colaborar con los maestros en la preparación y desarrollo de las prácticas en el centro de cómputo.
  • Controlar y mantener en óptimas condiciones el equipo a su cargo, notificando a la autoridad correspondiente los deterioros.
  • Realizar inventarios físicos de los artículos y equipo del centro de cómputo.
  • Orientar a los alumnos en sus prácticas, cuando así se requiera.
  • La Coordinación del Centro de Cómputo y sus Asesores tienen como principal objetivo participar en el apoyo, asesoramiento y motivación del uso eficiente de las TIC en toda labor académica que se presente en nuestra institución educativa (Clases, Tutorías, Conferencias, Investigación, Publicaciones, etc.).
  • Realizar un diagnóstico e instalar en los equipos los Software que sirvan de instrumento y vengan a cubrir las necesidades de la académica e investigación que se da en la facultad.
  • Controlar el uso óptimo del equipo de video proyección, en aulas y móvil, llevando un registro y mantenimiento constante del mismo.
  • Desarrollar y mantener permanentemente un espacio WEB que cubra las diversas necesidades de la institución.

Lic. Cosme Adrián López Inda
Encargado Matutino Centro de Cómputo
centro.computo.matutino@info.uas.edu.mx

L.I. Jorge Luis Gámez Miranda
Encargado Vespertino Centro de Cómputo
centro.computo.vespertino@info.uas.edu.mx

Para mayor información comunicarse al área de Centro de Cómputo
Correo: centro.computo.matutino@info.uas.edu.mx
centro.computo.vespertino@info.uas.edu.mx