Objetivo: El centro de cómputo tiene el propósito de ofrecer el espacio y el acceso a las nuevas tecnologías de la información para el uso de las fuentes electrónicas y la elaboración de todo tipo de textos, sus funciones son:

Centro de Cómputo:  Sus funciones son asesorar al alumnado y personal académico en el uso de nuevas tecnologías, proveer al eficaz funcionamiento del centro y el aula de prácticas, así como mantener en buen estado el equipo de cómputo  de la Unidad Académica.

Misión

Visión

Poner a disposición de los usuarios las computadoras para el desarrollo de sus actividades académicas.

Ofrecer con excelencia y eficiencia los servicios de cómputo, orientándolos permanentemente a satisfacer las necesidades de los usuarios y adecuándolos a los avances de la Ciencia y Tecnología.

Desarrollar una confiable capacidad en el manejo de programas computacionales, propiciando la innovación y el fomento de la cultura informática en los estudiantes y profesores, para el ejercicio más competitivo en los diferentes ámbitos de la profesión y a su vez ampliar el acervo académico y científico de los usuarios.

Funciones: Coordinar las actividades realizadas por el personal a su cargo.

  • Brindar mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cómputo.
  • Supervisar el buen funcionamiento del equipo, mobiliario, instalaciones eléctricas e instalaciones físicas del centro de cómputo.
  • Vigilar que se cumpla el reglamento del centro de cómputo.
  • Colaborar con los maestros en la preparación y desarrollo de las prácticas en el centro de cómputo.
  • Controlar y mantener en óptimas condiciones el equipo a su cargo, notificando a la autoridad correspondiente los deterioros.
  • Realizar inventarios físicos de los artículos y equipo del centro de cómputo.
  • Orientar a los alumnos en sus prácticas, cuando así se requiera.
  • La Coordinación del Centro de Cómputo y sus Asesores tienen como principal objetivo participar en el apoyo, asesoramiento y motivación del uso eficiente de las TIC en toda labor académica que se presente en nuestra institución educativa (Clases, Tutorías, Conferencias, Investigación, Publicaciones, etc.).
  • Realizar un diagnóstico e instalar en los equipos los Software que sirvan de instrumento y vengan a cubrir las necesidades de la académica e investigación que se da en la facultad.
  • Controlar el uso óptimo del equipo de video proyección, en aulas y móvil, llevando un registro y mantenimiento constante del mismo.
  • Desarrollar y mantener permanentemente un espacio WEB que cubra las diversas necesidades de la institución.

Lic. Cosme Adrián López Inda

Encargado Matutino Centro de Computo

M.C. Luis Alberto Samaniego Tamayo

Encargado Vespertino Centro de Computo

Para mayor información comunicarse al área de Centro de Computo

Teléfono: 66 77 16 13 61

Correo:  centro.computo@info.uas.edu.mx