1er Concurso de Cartel: Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario llevara a cabo el Primer Concurso de Cartel con tema sobre los Espacios Libres de Humo de Tabaco para fomentar la salud entre el alumnado de la institución.

Desde la puesta en marcha del programa “Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco” en 2014, la UAS ha logrado reconocer con ese distintivo a 118 unidades académicas y organizacionales de todo el estado. Doce unidades, de estas 118, ya se han reacreditado o refrendado por segunda vez porque el certificado que se otorga tiene un vencimiento y debe hacerse todo lo que el programa indica como si fuera la primera vez para obtener el refrendo de la Secretaría de Salud. A las anteriores, se sumarán 42 espacios universitarios que actualmente están trabajando a marchas forzadas para conseguir dicha distinción.

Cabe mencionar que, de los nuevos por ingresar al programa, ocho son casas del estudiante; también está la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Torre Académica de Los Mochis y el Centro Cultural Universitario. Por tal motivo, el personal de la Unidad de Bienestar Universitario, consideró pertinente implementar una actividad que involucrara más activamente al estudiantado.

El objetivo del Concurso es concientizar a la comunidad universitaria sobre el impacto que tiene el humo del tabaco en la salud del fumador y los que lo rodean.
Además, se buscará que todas las propuestas recibidas durante la convocatoria sean expuestas al público el próximo año en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

Bases:

  • Podrán participar estudiantes de nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
  • El cartel podrá ser realizado y entregado de manera individual o en equipo de máximo 3 integrantes.
  • El cartel deberá ser inédito y original, incluyendo imagen y mensaje en relación con el tema, claro, legible y sin faltas de ortografía, así como evitar utilizar logotipos o marcas de cualquier tipo.
  • Las propuestas podrán ser enviadas a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el día 15 de noviembre de 2019. Sin excepción alguna. No se considerara ningún trabajo presentado de manera posterior.
  • La propuesta del cartel deberá presentarse vía correo electrónico libredehumouas@gmail.com colocando en asunto “Concurso de cartel del programa Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco”, en archivo JPG o PDF formato vertical de 70 x 46 cm, RGB 300 DPI.
  • El ganador del concurso se dará a conocer durante la ceremonia de entrega de certificados a las Unidades Académicas u Organizaciones reconocidas como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.
  • El jurado estará integrado por 4 miembros: dos del área de la salud, un representante de la Dirección General de Escuelas Preparatorias y uno de Editorial UAS.
  • LOS GANADORES RECIBIRÁN
    1. PRIMER LUGAR: $5,000.00 (cinco mil pesos)
    2. SEGUNDO LUGAR: 3,000.00 (tres mil pesos)

Más información:

Teléfono: 667 712 04 69
Facebook: /bienestaruniversitariouas
Email: libredehumouas@gmail.com
Instagram: @bienestar_uas
Twitter: @bienestaruas

Fuente: Comunicación social.