Vinculación

DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN, QUE ES Y EXPLICACIÓN DEL MISMO

El Departamento de Vinculación es el departamento de enlace de la UAS con la sociedad y las instituciones educativas del país y del extranjero, que establece redes de colaboración académica y científica, que impacta localidad, la actualización y la pertinencia de las actividades académicas que la institución desarrollo.

MISIÓN

Promover actividades de intercambio y vinculación académica, que potencien el desarrollo de la investigación y la docencia como medios para consolidar la calidad educativa de la facultad, así como para generar y operar, contando con la opinión de los sectores de la sociedad, propuestas académicas, científicas y culturales que aseguren la pertinencia de los programas educativos que la Facultad ofrece.

VISIÓN

Consolidar la vinculación con los sectores productivos, académicos, sociales y gubernamentales, a través de programas directrices que posicionen a nuestra Institución como legado de calidad de nuestros egresados y servicios; incrementando el nivel de colaboración de manera conjunta con Instituciones a nivel nacional e internacional.

Objetivo: Proyectar, formular, reestructurar, validar y establecer formas alternativas específicas de Intercambio en sus distintos niveles, como una acción para el fomento del quehacer académico, que incremente la capacidad de respuesta y Vinculación de la Facultad de acuerdo a las necesidades del entorno. La Coordinación de Vinculación e Intercambio Académico tiene las facultades y funciones siguientes: La Coordinación de Vinculación e Intercambio Académico y Difusión tiene las facultades y funciones siguientes:

Funciones:

  • Cumplir y hacer cumplir las normas y políticas Institucionales; así como las disposiciones del reglamento interior de trabajo.
  • Atender las relaciones del centro de trabajo con la Facultad y al exterior, en cuanto a las actividades de registro, trámites, autorización y suscripción de documentos, inherentes a las labores de Intercambio y Vinculación Académica, así como las Actividades de Educación Continua, ello, en el ejercicio de sus atribuciones que le son conferidas por la reglamentación general y las normas específicas del centro de trabajo.
  • Gestionar ante las autoridades competentes los apoyos necesarios para llevar a cabo las actividades generales del centro de trabajo.
  • Participar en la coordinación, planificación, organización y difusión de los servicios de formación, capacitación y actualización, ofrecidos en forma de seminarios, talleres, diplomados y programas específicos.
  • Promover los esfuerzos que realizan las autoridades de la Facultad, para el establecimiento de los distintos Convenios de Intercambio y Vinculación Académica, y vinculación con los sectores productivos.
  • Promover y difundir actividades de Educación Continua que se generen en la Facultad.
  • Informar por escrito periódicamente ante la dirección de la Facultad, y de manera contingente ante las autoridades académicas y/o administrativas que lo soliciten, del funcionamiento de la Dirección a su cargo.
  • Mantener actualizada la información de la página en línea de la Facultad.
  • Promover, programar y difundir las actividades académicas y de investigación de los profesores y estudiantes de la Facultad.
  • Organizar, en conjunto con la Coordinación de Licenciaturas, los eventos tendientes a la difusión de los programas para estudiantes de la Facultad, tales como Muestras Profesiográfica, visitas a escuelas de todo el estado, eventos especiales, etc.
  • Gestionar el Observatorio Infotecnológico, mantener al día su página en línea y difundir el boletín informativo de la facultad entre la población de la misma.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

La movilidad de estudiantes representa una alternativa para elevar la calidad académica y la competitividad internacional de alumnos, docentes e investigadores de las IES nacionales al promover la diversidad y fortalecer el  entendimiento intercultural que permite la solidaridad entre los pueblos, la seguridad entre los humanos y la construcción de un clima de acercamiento mutuo.

Manual de Movilidad Estudiantil

INTERCAMBIO ACADÉMICO

Es la acción de generar procesos de docencia, investigación, extensión universitaria y difusión cultural, apoyo a la administración, gestión y dirección de instituciones y programas académicos, en el marco de un proyecto o programa conjunto entre una o más instituciones educativas y/o organizaciones, sobre la base de las participación de estudiantes, académicos, administradores y directivos de las instituciones educativas.

Manual para Estudiantes y Profesores

Prácticas Profesionales

Unidades Receptoras

Solicitud de Practicantes

Carta de Aceptación de Practicante

Carta de Continuidad de Prácticas

Evaluación del Practicante por UR

Carta de Terminación de Prácticas

Para Mayor información Consulta con el Departamento de Vinculación

Departamento de Vinculación

LCP. Edgar Otoniel Carvajal Aguilar

CONTACTO:
Correo: Vinculación@info.uas.edu.mx
Teléfono: 66 77 16 13 61 EXT. 107