Objetivos: Apoyar el interés por la informática, con apoyo de la tecnología y las posibilidades técnicas de la comunicación y la información, aplicadas al campo audiovisual relacionado con la formación informática y las competencias integrales en la resolución de los problemas del sector profesional en su titulación

Sala audiovisual: Es un espacio  que se encarga de la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje, que ayuda en la vía de comunicación e información debido a los avances tecnológicos en el campo de la informática.

Misión

La Sala Audiovisual es un espacio que se orienta hacia la formación de licenciados en informática integrales con capacidad para resolver los problemas propios del sector profesional; desde las posibilidades expresivas, técnicas y tecnológicas de la comunicación y de la información, aplicadas en los campos de lo audiovisual referente a la formación informática.

Visión

La Sala Audiovisual se proyectará sobre la base de un estudiante que se forma para afrontar los retos generados por los cambios en los modos de comunicar e informar, por los avances tecnológicos en el campo informático y por las transformaciones del mundo del trabajo, para la generación de escenarios de desarrollo social, en entornos locales, nacionales e internacionales.

Funciones:

  • La sala audiovisual consiste en una aula acondicionada con equipo multimedia, computadora, retroproyector (cañón), equipo de aire acondicionado, equipo de sonido, equipo Edusat, mesas de trabajo y sillas.
  •   Es una herramienta utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje por los docentes de las diferentes materias que se ofrecen en la Facultad de Informática Culiacán, también es utilizada por los departamentos que integran la administración en reuniones de trabajo, conferencias, cursos de capacitación y reuniones del cuerpo directivo de la facultad entre otros.
  • La sala audiovisual podrá ser utilizada para realizar diversas actividades académicas entre las que se incluyen docencia, exámenes profesionales, para obtener posgrados, cursos y todas aquellas acciones que apoyen las funciones sustantivas de la Facultad.
  • Es su función proporcionar información referente a programas de apoyo como EDUSAT, así como calendarizar clases en horarios programados, incluyendo la grabación de los mismos (cuando sean solicitados por el docente).
  • Proporcionar a los docentes del plantel, así como a los diferentes solicitantes, el material necesario para el desarrollo de las actividades que se programen en los espacios audiovisuales.
  • El responsable vigilará que todas las actividades se realicen de la mejor manera en tiempo y forma.
  • Brindar el servicio requerido por los solicitantes e informar del estado del equipo al responsable de la actividad a desarrollar.
  • Cuando el responsable no pueda quedarse o asistir fuera de su horario normal, entregará copia del programa de la sala al Director o Coordinador Académico, quienes deberán
    dar seguimiento de la misma.
  • El responsable registrará las solicitudes de servicio, y lo brindará; también, vigilará que se cumplan adecuadamente y podrá negar el servicio a profesores y alumnos que en
    reiteradas ocasiones hayan incumplido con el presente Reglamento. Además, organizará y vigilará las actividades durante su transcurso.

 

 

M.C. Manuel de Jesús Armenta Gastélum

Encargado Matutino

 

 

 

Para mayor información comunicarse al área de Sala Audiovisual

Teléfono: 66 77 16 13 61

Correo:  sala.audiovisual@info.uas.edu.mx